Sociedad Por: El Objetivo26 de octubre de 2023

Muerte de bebés en Córdoba: imputaron a otra médica en la causa

Se trata de una neonatóloga que se cree que podría haber firmado los certificados de defunción sin la certeza de la causa del deceso.

Muerte de bebés en Córdoba: imputaron a otra médica en la causa

Una neonatóloga fue imputada por el fiscal de instrucción, Raúl Garzón, por los delitos de “omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica” debido a que se cree que podría haber firmado los certificados de defunción de los cinco bebés fallecidos en un centro de salud de Córdoba sin tener la certeza de la causa del deceso y también porque habría tenido conocimiento de las muertes sospechosas y no las denunció.

Según informaron medios cordobeses, se trata de la médica María Alejandra Luján quien fue imputada en la causa que investiga la muerte de los pequeños en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la Ciudad de Córdoba, al tiempo que Garzón agravó las imputaciones de Adriana Morales y Marta Gómez Flores, ex jefa de Neonatología, por los delitos de “encubrimiento agravado”.

La principal acusada es Brenda Agüero, de 28 años, quien es considerada la autora responsable de las muertes de bebés, mientras que el resto de los implicados son la ex vicedirectora del hospital Claudia Ringeheim, el vicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, la ex jefa de Enfermería Blanca Alicia Ariza, el ex secretario de Salud Pablo Carvajal y el abogado y ex secretario de Legales de la cartera sanitaria Alejandro Gauto.

El caso se hizo público en agosto de 2022, cuando cinco familias denunciaron los fallecimientos sospechosos de sus bebés que habían nacido sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo y los decesos tuvieron lugar los días 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de 2022.

Te puede interesar

Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20

Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”

Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.

70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados

También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.

Córdoba estará presente en Agroactiva 2025

A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.

Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina

El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba

La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación

El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.

Feroz ataque de un pitbull que se escapó a un niño de 13 años en Carlos Paz

El menor fue atacado por el animal luego de que este se escapara de una vivienda colindante. Según el propietario del pitbull, el perro se escapó al abrir el portón de la cochera.

Córdoba: evadió un control policial y colisionó contra otro vehículo durante la fuga

En el operativo se secuestró el automóvil en el que se trasladaba (con pedido judicial vigente), dos ganzúas, una billetera y otros elementos de interés.

Se extiende el plazo de inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita

Quienes deseen formarse en propuestas presenciales, gratuitas y certificadas podrán postularse hasta agotar cupos, sin fecha límite de cierre de postulación.

Córdoba: dos jóvenes de 16 años escaparon de la Policía en un auto robado y se estrellaron contra un poste

El hecho sucedió este martes por la madrugada cuando los efectivos notaron que los sospechosos circulaban en un auto robado y, al percatarse de la presencia de la fuerza de seguridad, éstos escaparon.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III, turno 4; pide colaboración para dar con el paradero de Marcela Alejandra Castro de 57 años quien falta de su domicilio de barrio Los Paraísos, desde el 29 de mayo.