En esta instancia están involucrados exfuncionarios tanto del Hospital Materno como del Ministerio de Salud provincial. Con el exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, a la cabeza, Garzón cerró la investigación.
Se trata de una neonatóloga que se cree que podría haber firmado los certificados de defunción sin la certeza de la causa del deceso.
Según la pruebas presentadas por Garzón, resultado del peritaje multi e inter disciplinario, se concluyó que hubo asesinatos en serie de los recién nacidos.
Cardozo ahora está acusado por encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público.
El 11 de agosto de 2022 el Ministerio Público Fiscal había iniciado una investigación por muertes dudosas de cinco bebés entre marzo y julio.
La enfermera detenida derivó responsabilidades y expresó que un compañero “coincide en todos los partos”. Insistió en que está detenida injustamente.
Luis Obregón dejó de ser el abogado defensor de Brenda Agüero, la enfermera acusada de matar a bebés en el hospital Materno Neonatal, actualmente detenida en el penal de mujeres de Bouwer.
El principal funcionario del área de salud en Córdoba cuando ocurrieron las muertes de los bebés está imputado por “omisión de deberes de funcionario público”.
Lo acusan por omisión de deberes de funcionario público. También fueron imputados otros funcionarios.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás habilitó hoy este nuevo espacio de vinculación y diálogo con la comunidad, que brindará orientación a pacientes y familias ante diversas eventualidades. Esta iniciativa –que se prevé replicar en otros hospitales- tiene entre sus objetivos ampliar la capacidad de respuesta, mejorar la calidad de atención y facilitar la participación comunitaria.