
Caso Neonatal: el exministro de Salud Diego Cardozo y otros exfuncionarios acusados por encubrimiento agravado
El Objetivo
El fiscal Raúl Garzón elevó la causa a juicio por los asesinatos en serie en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba contra la enfermera Brenda Agüero y agravó la imputación del exministro de Salud provincial Diego Cardozo por sus responsabilidades funcionales en esos momentos.
Según informó La Voz, Cardozo ahora está acusado por encubrimiento agravado por el hecho precedente (los homicidios en serie) y por su calidad de funcionario público, cuando antes era solo por omisión de deberes de funcionario público. Lo mismo sucede con el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y el resto de exfuncionarios provinciales.
Al mismo tiempo, la Justicia dispuso tres nuevas imputaciones por las muertes de bebés. Se trata del secretario legal del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto, la exdirectora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover y el exdirector de Hospitales de Capital, Esteban Ruffin. También quedaron acusados por encubrimiento.
En diálogo con radio Mitre, el fiscal Garzón indicó que por el momento no habrá detenciones porque "no existe riesgo procesal". Detalló que la causa "está resuelta en un 80 por ciento" y que los imputados "deben ejercer su defensa".
Cabe recordar que, por su parte, Agüero continúa imputada de homicidio calificado y permanece detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.


Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima


Córdoba tendrá un martes fresco, húmedo y con niebla: así sigue el pronóstico

Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple


FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial



