
Caso Neonatal: el exministro de Salud Diego Cardozo y otros exfuncionarios acusados por encubrimiento agravado
El Objetivo
El fiscal Raúl Garzón elevó la causa a juicio por los asesinatos en serie en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba contra la enfermera Brenda Agüero y agravó la imputación del exministro de Salud provincial Diego Cardozo por sus responsabilidades funcionales en esos momentos.
Según informó La Voz, Cardozo ahora está acusado por encubrimiento agravado por el hecho precedente (los homicidios en serie) y por su calidad de funcionario público, cuando antes era solo por omisión de deberes de funcionario público. Lo mismo sucede con el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y el resto de exfuncionarios provinciales.
Al mismo tiempo, la Justicia dispuso tres nuevas imputaciones por las muertes de bebés. Se trata del secretario legal del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto, la exdirectora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover y el exdirector de Hospitales de Capital, Esteban Ruffin. También quedaron acusados por encubrimiento.
En diálogo con radio Mitre, el fiscal Garzón indicó que por el momento no habrá detenciones porque "no existe riesgo procesal". Detalló que la causa "está resuelta en un 80 por ciento" y que los imputados "deben ejercer su defensa".
Cabe recordar que, por su parte, Agüero continúa imputada de homicidio calificado y permanece detenida en Bouwer desde agosto del año pasado.


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

Arroyito avanza con la Universidad Provincial en nuevas carreas y tecnicaturas

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba



Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder



