Neonatal: Brenda Agüero decidió cambiar de abogado

Sociedad 16 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Luis Obregón dejó de ser el abogado defensor de Brenda Agüero, la enfermera acusada de matar a bebés en el hospital Materno Neonatal, actualmente detenida en el penal de mujeres de Bouwer.
brenda aguero
Neonatal: Brenda Agüero decidió cambiar de abogado Foto: Nico Bravo de Cba24n

Luis Obregón dejó de ser el abogado defensor de Brenda Agüero, la enfermera que está actualmente acusada del asesinato de bebés en el Hospital Materno Neonatal, permanece detenida en el penal de mujeres de Bouwer desde el 19 de agosto.

“He dejado de ser el abogado defensor de Brenda. Por pedido de la propia Brenda. Habría designado a otro colega, aunque no me dijo quién es”, le confirmó Obregón este martes a La Voz.

Brenda Agüero está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso en el caso de cinco bebés recién nacidos. Además es acusada por el mismo delito en grado de tentativa por ocho niños que sobrevivieron.

 La causa, que también tiene como imputados a ex directivos del Neonatal y a exfuncionarios del Ministerio de Salud, está cargo del fiscal Raúl Garzón. El caso, que ha tenido repercusión nacional e internacional, le costó el cargo al entonces ministro de Salud, Diego Cardozo.

La enfermera deberá designar a su nuevo representante legal para ampliar la declaración indagatoria ante el fiscal Raúl Garzón. Esa presentación estaba prevista para el lunes último, pero se postergó. Fuentes judiciales deslizaron que podrían citarla para el martes 22 de noviembre.

Te puede interesar