Deportes Por: El Objetivo28 de octubre de 2023

Sudáfrica le ganó a Nueva Zelanda y es campeón del Mundial de Rugby

Los Springboks jugaron un gran partido y estuvieron arriba durante todo el encuentro. Así, se impusieron por 12-11 y lograron su cuarta Copa del Mundo por lo que se convirtieron en los máximos ganadores de este torneo.

Sudáfrica le ganó a Nueva Zelanda y es campeón del Mundial de Rugby - Foto: NA

Sudáfrica le ganó a Nueva Zelanda por 12-11 la final del Mundial de Rugby que se disputó en el Stade de France de París y de esa manera se convirtió en el máximo ganador de la Copa del Mundo: en lo que va de su historia los Springboks lograron cuatro coronas, mientras que los All Blacks quedaron en el tercer puesto con los tres títulos que tienen. 

Los Springboks jugaron un partido sobrio y estuvieron arriba durante todo el encuentro, aunque no lograron hacer pesar la diferencia del hombre de más que tuvieron desde los 27 minutos de la primera etapa cuando Sam Cane, el capitán de Nueva Zelanda, vio la tarjeta roja por aplicarle un hombrazo en la cara sin intención a un rival. 

El partido fue muy parejo y durante la primera mitad Sudáfrica sacó la ventaja con la que terminó asegurando el resultado por la gran puntería de su apertura Handré Pollard, quien acertó los cuatro penales que le terminaron dando el triunfo a los Springboks frente a un Nueva Zelanda que batalló mucho y que sobre el final mereció mejor suerte. 

Un dato a tener en cuenta: Pollard le terminó dando el título a los Springboks aunque inicialmente no había sido convocado para disputar esta Copa del Mundo: ingresó al plantel por la lesión del hooker Malcom Marx y con el correr de los partidos le terminó ganando el puesto a Manie Libbock, quien había arrancado como apertura titular. 

Con respeto al trámite del encuentro, luego de esa primera etapa inicial para Sudáfrica en el complemento los All Blacks sacaron a relucir su amor propio y a emparejar el juego con un hombre de menos. En ese contexto se vio a un equipo muy solidario en defensa en el que incluso el centro Jordie Barrett por momentos se colocó para jugar en el sector de los forwards como tercera línea haciendo las veces del expulsado Sam Cane. 

En ese contexto los neocelandeses lograron jugar en campo contrario y estuvieron cerca del ingoal rival, incluso hilvanaron una muy linda jugada que había sido try del medioscrum Aaron Smith que luego fue invalidada a instancias del TMO por un knock-on previo. 

Pese a esa frustración los All Blacks siguieron buscando y contaron con un penal de mitad de cancha para ganar el partido que se le fue por poco a Jordie Barrett. Ya en los minutos finales los neocelandeses siguieron acechando hasta que en tiempo cumplido los Springboks capturaron la pelota tras un scrum y la sacaron fuera del campo para ganar el título y levantar su cuarta corona de su historia. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine

En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación

Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.

Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest

El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.

Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial

El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.

Torneo Apertura: Belgrano logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, Belgrano de Córdoba volvió a sumar de a tres. En duro partido venció a Estudiantes por 1 a 0, con un gol marcado por Nicolás "Uvita" Fernández.

Torneo Apertura: Belgrano derrota a Estudiantes de La Plata al final del primer tiempo

En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, al final del primer tiempo Estudiantes está cayendo ante Belgrano de Córdoba. El gol "Pirata" lo convertió Nicolás Fernández a los 40 minutos.

Impactante: Doohan sufrió un fuerte accidente en la segunda prueba libre de la F1

El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral.

Talleres confirmó la salida de Alexander "Cacique" Medina como DT: el comunicado del club

A través de un comunicado, el club confirmó que la salida de Medina fue "de común acuerdo". Pablo Guiñazú asume como DT interino.

Talleres cayó 1 a 0 ante São Paulo en el Kempes, por Libertadores

A los 31 minutos del complemento Alisson anotó el único gol del cotejo

Se viene el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1: ¿podrá alguna escudería darle pelea a McLaren?

Esta temporada, el auto que se planta como aquel a batir es el McLaren, ya que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, se quedaron con el triunfo en Australia y China demostrando un gran dominio.