Sociedad Por: El Objetivo30 de octubre de 2023

EPEC informó los cortes ocasionados en Córdoba por los fuertes vientos

EPEC informó que el tendido eléctrico se vio afectado por la tormenta de vientos y lluvia desatada esta madrugada. Estiman que los inconvenientes podrían estar solucionados en el transcurso del día.

EPEC informó los cortes ocasionados en Córdoba por los fuertes vientos - Foto: archivo

La Empresa de Energía de Córdoba informó este lunes a la mañana que el tendido eléctrico se vio afectado por la tormenta de vientos y lluvia desatada esta madrugada, y por consiguiente la prestación normal del servicio en diferentes puntos de la ciudad capital.

Lo confirmó el vocero de la compañía, Alfredo Camponovo, en diálogo con Radio Universidad dónde aseguró que son varios los puntos donde se trabaja para restablecer el servicio.

“Estamos con complicaciones en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de los fuertes vientos, hemos tenido ráfagas que en algunos lugares superaron los 100 kilómetros por hora lo que ha generado problemas, fundamentalmente por la caída de árboles y ramas sobre nuestras líneas”, indicó Camponovo en declaraciones al programa “Ponete al día”.

“En este momento tenemos 22 distribuidores de media tensión fuera de servicio, que han afectado de manera pareja a toda la ciudad. No hay zonas más afectadas que otras. Algo similar ha ocurrido en en interior provincial donde tuvimos inconvenientes parecidos”, agregó Camponovo.

En esa línea, enumeró que hubo problemas con distribuidores en Villa Nueva, Unquillo, Villa Ciudad América, entre otros.

“Los servicios de guardia están reforzados para tratar de restablecer los servicios de la manera más rápida posible”, sostuvo el funcionario.

Además, Camponovo explicó que las demoras dependen de los trabajos a realizar, en función a lo ocurrido en cada caso, porque no es lo mismo cada problema y estimó que “la gran mayoría estarán solucionados en el transcurso del día”.

Por otra parte, el funcionario pidió a los usuarios que tengan inconvenientes que realicen la denuncia pertinente a la empresa por cualquiera de las vías habilitadas, para que queden en el registro de la guardia para su posterior solución, según la información de Cba24n.

Te puede interesar

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.