Cultura Por: El Objetivo03 de noviembre de 2023

La calesita de la historia: un recorrido al corazón del Teatro Libertador

Todos los viernes de noviembre y diciembre se realizarán visitas guiadas por el coliseo mayor de Córdoba. Es una oportunidad para conocer la historia del lugar, su mística, el arte y los misterios que lo rodean.

Además, este fin de semana se presenta el clásico universal de Mozart, «Réquiem. El último pájaro». - Foto: cba.gov.ar

Todos los viernes de noviembre y diciembre, a las 17:30 horas, el Teatro del Libertador General San Martín (Vélez Sarsfield 365) propone una actividad para conocer su historia y descubrir el coliseo mayor de Córdoba de una manera especial, como pocas veces se ha visto hasta el momento.

La calesita de la historia es una visita guiada a través de los 130 años de vida del teatro. Es una oportunidad para conocer la historia del lugar, su mística, el arte y los misterios que lo rodean. 

La propuesta es una creación de los licenciados Nacho Alcántara y Federico Sylvester, autores del libro Córdoba, una ciudad para leer y del documental sobre los 180 años del Cementerio San Jerónimo. Además, son organizadores de viajes turísticos por la provincia, de las Meriendas con historia y son guías en el Parque Sarmiento, Parque de la Biodiversidad, Cementerio San Jerónimo y el Museo Monserrat. 

Hoy, en colaboración con la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro del Libertador, surge este proyecto para recorrer el Teatro del Libertador desde otro lugar. 

La calesita de la historia: todos los viernes de noviembre y diciembre, de 17:30 a 19:00. Entradas a la venta, AQUÍ.

También en el Teatro del Libertador

El sábado 4 y domingo 5 a las 20 horas, se presenta el clásico universal de Mozart Réquiem. El último pájaro. Bajo la dirección musical de Juan Manuel Brarda, la Orquesta Académica y el Coro del Seminario de Canto, junto a la compañía de danza contemporánea Cortejo Escena y más de 100 artistas en escena, la obra narra la historia del último pájaro existente en el planeta Tierra.

Participan la soprano Pía Gray, la mezzosoprano Paula Arce, el tenor Luciano Santamaría y el bajo Federico Bildoza. 

Réquiem. El último pájaro: sábado 4 y domingo 5 de noviembre a las 20 horas. Entradas a la venta, AQUÍ.

Te puede interesar

Se presenta este jueves "Córdoba es mi canción" en el Teatro Real

El Teatro Real será escenario de “Córdoba es mi Canción”, con la presentación en vivo de los artistas ganadores del certamen provincial de cantautores, seleccionados entre más de 100 participantes.

La Feria del Libro 2025 vendió 27 mil ejemplares y ofreció más de 300 actividades gratuitas

Los títulos con mayor llegada al público fueron “El principito” de Antoine de Saint Exupéry, “Hábitos atómicos” de James Clear y “La Felicidad” de Gabriel Rolón.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 20 hasta el 26 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo

Este domingo será el último día para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el evento cultural más grande del interior del país, del que miles de cordobeses y turistas ya disfrutaron.

Se presentó la edición 2025 de la Noche de los Museos

Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de  la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.

Sábado en la Feria del Libro: la agenda incluye jazz, cine y fútbol

Será la penúltima jornada, con variadas actividades para todos los públicos.

Feria del Libro 2025: habrá Feria de Economía Circular, ecocanje y clases gratuitas de ajedrez

A lo largo de la tarde habrá diferentes stands con producciones de emprendedoras cordobesas y clase abierta de ajedrez. Quienes acerquen sus residuos secos podrán canjearlos por plantines de aromáticas, tomates y lechuga.

Agenda de actividades culturales en el edificio nuevo de la Legislatura

La próxima semana de octubre se realiza un encuentro de orquestas y se inaugura una muestra de pinturas.

Restauraron Las Niñas de La Cañada: la escultura vuelve a lucirse en la plazoleta José Malanca

La obra del escultor Miguel Ángel Budini fue revalorizada y retornó a la esquina de Cañada y Deán Funes.

Está abierta la convocatoria para el Festival Aplaudamos a las Bandas

Bajo el lema “Compartiendo talentos”, el festival tiene como propósito visibilizar y fomentar la producción artística de los grupos musicales de la escena cordobesa.

Una nueva jornada de la Feria del Libro Córdoba trae diversas propuestas para disfrutar

Habrá actividades que abordarán la filosofía, el humanismo y el racismo. La participación en todas las actividades es libre y gratuita.

Nicolás Behringer, artista del Team Luck Ra, se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025

El participante del Team Luck Ra, cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.