Se realiza la XXXII Marcha del Orgullo: las consignas, shows y cronograma completo
“Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans ya!”, serán los principales reclamos en otra movilización de la comunidad LGBTIQ+ que promete ser multitudinaria.
La comunidad LGBTIQ+ en la Argentina llevará a cabo este sábado la XXXII Marcha del Orgullo al Congreso, la cual promete ser multitudinaria
Organizadores y referentes de la comunidad insistieron en sus reclamos sobre los derechos conquistados, en un contexto arduo por los discursos de odio y en un marco político en el que referentes de algunos espacios cuestionaron leyes trascendentales como el Matrimonio Igualitario y el Cupo Laboral Travesti Trans, entre otras.
“Como todos los años, esta marcha va a estar llena de celebración, de alegría y de fiesta para reivindicar lo que hemos logrado en todos estos años y celebrar la diversidad. Al mismo tiempo, es una protesta en un contexto complejo donde aumentan los crímenes de odio y por primera vez tenemos como candidato a presidente en un balotaje a alguien que abiertamente se pronuncia en contra de los Derechos Humanos, de los derechos de la diversidad y de todas las mujeres”, afirmó la activista María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Comité Organizador de la Marca del Orgullo (COMO).
En diálogo con TN, el titular del Instituto de Políticas Públicas LGBT y primer diputado electo surgido de las organizaciones LGBT, Esteban Paulón, agregó “En este contexto político previo al balotaje marchamos para enviar un mensaje claro de que hay una comunidad organizada que no va a aceptar ni un paso atrás en todo lo que se ha logrado”.
Vale recordar que en 2022, la Marcha del Orgullo reunió a más de un millón de personas y este año esperan una convocatoria superior.
El evento se hace todos los años en la Ciudad de Buenos Aires desde 1992 para visibilizar los reclamos, conquistas y el orgullo por la orientación sexual, identidad y expresión de género de la comunidad LGBT.
Cronograma de la Marcha
11 h: Feria
12 h: Bandas
15 h: Marcha desde Plaza de Mayo al Congreso
Qué artistas actuarán en la XXXII Marcha del Orgullo
La Joaqui
Bennettistas
BB ASUL
Diego Frenkel
Anita B Queen
Ángela Torres
Galga Tropikalia
LaQueTeCumbió
Guido Morán
Lucy Patané
Alan Fabulous (DJ)
Fabián Jara (DJ)
Cierra: Natalia Oreiro con Banda Única (Lucy Patané, Carola Zelaschi, Lu Martínez, Pilar Kumbia Queers, Noelia Sinkunas)
Cuáles son los reclamos de la XXXII Marcha del Orgullo
Ni un ajuste más, ni un derecho menos.
Ley antidiscriminatoria.
¡Ley integral trans ya,!
¡Frenemos a les antiderechos!
Te puede interesar
Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar
Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos
El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.
Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido
Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional
El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba
Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.
La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba
El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.
Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo
El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.
Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales
Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.
La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad
El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.
La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo
Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.