Deportes Por: El Objetivo05 de noviembre de 2023

Federal A: Argentino de Monte Maíz es el único cordobés que sigue en el Reducido

Por los octavos de final del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional. Argentino de Monte Maíz pasó a la siguiente fase al golear a Cipolleti. Atenas (RC) y Sportivo Belgrano fueron eliminados.

Argentino de Monte Maíz es el único cordobés con vida en el Reducido del Federal A. - Foto: X (ex Twitter) Argentino de Monte Maíz.

En el Estadio Modesto Marrone, de Monte Maíz, Deportivo Argentino superó claramente a Cipolleti de Río Negro y pasó con comodidad a la fase de cuartos de final del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional.  La actuación del equipo dirigido por Carlos Mazzola estuvo a la altura de las circunstancias, imponiéndose  con buen fútbol y gran despliegue de sus jugadores.

Desde el primer minuto el local impuso condiciones, consiguiendo un gol antes del minuto de juego, pero fue anulado por posición adelantada. A los 23 minutos, un zapatazo de zurda de Maximiliano Correa puso por delante en el marcador a Argentino de Monte Maíz. A los 35 minutos, Mariano Guerreiro empujó un centro desde la derecha y amplió el marcador. A los 44, Hugo Vera Oviedo despegó desde la línea de fondo, picó al área, recibió la asistencia y definió con calidad ante la salida del arquero, poniendo el tercero del “Raya”.

En el segundo tiempo Cipolleti intentó con deportividad achicar las distancias pero no pudo vulnerar a la firme defensa del local. A los 39 minutos, una salida desde el arco del Bonnet puso a Franco Olmos frente al portero rionegrino y su toque llegó a la red.

De esta manera, Deportivo Argentino avanzó a los cuartos de final mostrando una imagen de solidez y eficacia que lo caracterizó  en el arranque de la competencia, y que lo pone como un serio aspirante a disputar la posibilidad de subir de categoría en su segunda temporada de participación en el Torneo Federal A.

Atenas cayó ante el mejor de la categoría

Olimpo de Bahía Blanca, que se había ubicado como número uno de la tabla general del Torneo Federal, derroto a Sportivo Atenas de Río Cuarto. El “aurinegro” bahiense ratificó en la cancha sus aspiraciones de recuperar protagonismo en el fútbol nacional y se impuso por 2 a 0 ante Atenas. Los goles del equipo bahiense fueron marcados en el segundo tiempo por Cristian Amarilla, a los 14 minutos, y Facundo Affranchino, a los 36 minutos.

Atenas opuso dura resistencia en el juego hasta que Olimpo pudo abrir el marcador. Luego, los bonaerenses supieron manejar los tiempos y asegurar el resultado que la da la posibilidad de seguir en carrera por el ascenso.

Sportivo Atenas de Río Cuarto cerró su participación en su primera temporada en el Federal A con una nota satisfactoria, ya que pudo sostenerse en la categoría y entró en el Reducido, peleando hasta el final ante un firme candidato a subir a la Primera Nacional.

Sportivo Belgrano eliminado con pena y sin gloria

Sportivo Belgrano de San Francisco quedó eliminado del Torneo Federal A con su enésima paupérrima actuación. “La Verde” fue derrotada por un Gimnasia y Tiro de Salta que aprovechó las facilidades que encontró en la defensa sanfrancisqueña. El equipo norteño se limitó a ser ordenado, eficaz en defensa y contundente en el área rival.

Sportivo cerró su temporada con pena y sin gloria. Foto: Prensa Sportivo Belgrano.

Apenas pasado el primer minuto del partido, Buce cobró un tiro libre desde la izquierda y su tiro cruzado superó a Martina y el zaguero Tallura empujó a la red, poniendo la apertura del marcador.

El partido se hizo trabado, con mucho roce, y sin acciones de peligro frente a los arcos. Sportivo Belgrano tuvo un par de encuentros medianamente felices entre sus volantes pero nunca llegó a posición de gol. A los 46 minutos la defensa de Sportivo jugó con escandalosa displicencia ante una arremetida por la derecha, el centro al punto del penal fue capitalizado por Rojas, quien batió sin atenuantes a Martina y el partido se terminó, pese a que quedaba por jugarse la segunda etapa.

En el complemento se dio la paradoja que el utilitario equipo de Rubén Darío Forestello armó media docena de jugadas bien concebidas pero erró clamorosamente frente al arco. O sea que, cuando jugó bien, falló.

Sportivo Belgrano cerró una temporada que defraudó las expectativas. El equipo tuvo una irregularidad que se hizo permanente, y se desaprovecharon los recursos futbolísticos con decisiones técnicas que claramente fracasaron.

Te puede interesar

Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.

Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.

Norris dominó de punta a punta el GP de México y Colapinto fue decimosexto

El británico se impuso cómodamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio.

Durísimo choque en Moto 3 en el GP de Malasia

La carrera estuvo demorada por el accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler.

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

"Hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación”, expresó Colapinto.

Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a jugar pero una lesión postergó su retorno

El 'Papu' sufrió una lesión muscular que no lo dejará estar presente este domingo ante la Juve Stabia y su regreso a los campos de juego se verá postergado.

Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará en el puesto 20 en el GP de México

Franco Colapinto finalizó último en la Qualy 1 del Gran Premio de México. Mientras que su compañero de equipo Gasly finalizó 18°. En tanto, Norris se quedó con la pole, segundo Leclerc y tercero Hamilton.

Villa, luego de eliminar a River: “La Justicia habló por mí, gloria a Dios”

El delantero colombiano metió el penal decisivo para que Independiente Rivadavia de Mendoza clasifique a la final de la Copa Argentina.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia derrotó por penales a River y es finalista

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025. En definición por penales se consagró el conjunto mendocino.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River empatan 0 a 0 en la segunda semifinal

En el Estadio Mario Alberto Kempes se enfrentan Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la semifinal de la Copa Argentina 2025. Al final del primer tiempo y bajo una lluvia torrencial empatan sin goles.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River juegan la segunda semifinal

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 22:10 se enfrentan esta noche los equipos de Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025.

GP de México: Verstappen fue el más rápido y Colapinto 18° en la Práctica 2

En la segunda práctica de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, Máx Verstappen fue el más velóz, seguido por Charles Leclerc. Franco Colapinto aventajó a su coequiper, Pierre Gasly.