Deportes Por: El Objetivo15 de noviembre de 2023

Juegos Parapanamericanos Santiago: los cordobeses que integrarán la delegación argentina

Los juegos comienzan el próximo 17 de noviembre y finalizan el 26 del mismo mes. Córdoba aporta al comité nacional 30 atletas y 9 personas del staff técnico para la cita continental más grande del deporte adaptado.
Será la séptima edición y se disputarán en Chile Foto: Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes informó que con los Juegos Panamericanos ya consumados, llega el turno de los atletas paralímpicos en los Juegos Parapanamericanos.

La delegación argentina está compuesta por 212 deportistas, de los cuales 30 son cordobeses. También habrá otras 9 representantes oriundas de nuestra provincia, que formarán parte del staff técnico de Argentina.

Los juegos se llevan a cabo desde el año 1999 y esta será la séptima edición. Chile albergará la competencia entre el 17 y el 26 de noviembre inclusive.

En esta ocasión, serán 18 las disciplinas adaptadas que integran el programa: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol para ciegos, fútbol PC, goalball, judo, para atletismo, para bádminton, para ciclismo pista, para ciclismo ruta, para natación, para powerlifting, para taekwondo, para tenis de mesa, para tiro con arco, rugby en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y tiro deportivo.

La ceremonia de apertura está programada para el viernes 17 de noviembre a las 20.30, en el coliseo del Parque Estadio Nacional. Allí desfilarán las delegaciones y abanderados de cada país, además habrá música en vivo y el público podrá disfrutar de distintos artistas.

Para conocer el listado completo de los cordobeses que participan en los Juegos Parapanamericanos, ingresar aquí.

Te puede interesar

Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

El Complejo Carcelario de Bouwer fue sede del IV Encuentro de Rugby de internos en establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba.

Juicio por la muerte de Maradona: este martes declararán un psiquiatra y un directivo de una prepaga

Se trata de Damián Chebar y Ricardo Watman, testigos propuestos por las defensas de Agustina Cosachov y Nancy Forlini.

Futuros Campeones Cordobeses tuvo una noche a sala llena en Unión Eléctrica

Maximiliano Maidana venció por puntos, en fallo dividido, a Luciano “Yiyo” Baldor y se consagró campeón sudamericano del peso gallo.

Instituto recibe a Estudiantes de Río Cuarto con la misión de adueñarse de la cima

Si el conjunto de Diego Flores se queda con el triunfo, recuperará el liderazgo en soledad de la Zona A. Transmite TNT Sports Premium.

La familia y ex Pumas declararon en el juicio por el crimen de Federico Martín Aramburu

Figuras como Gonzalo Quesada recordaron entre lágrimas la generosidad de la víctima y desarmaron el intento de defensa de los acusados.

Racing no levanta cabeza: cayó ante el puntero Morón en Nueva Italia y se aleja del Reducido

El equipo del "Sapito" Coleoni sufrió la falta de eficacia, padeció las bajas por lesión y quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación.