Arabia Saudita: Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador del Al-Ittihad
Gallardo aceptó el ofrecimiento del conjunto árabe y, tras un año sabático, volverá al ruedo para comandar a un equipo plagado de estrellas. Podría ser rival del Fluminense y el Manchester City en el Mundial de Clubes.
Marcelo Gallardo le puso fin a su descanso y volverá a dirigir luego de aceptar el ofrecimiento de Al-Ittihad de Arabia Sauidta, entidad en la que firmará su vínculo el fin de semana y en el que tendrá a cargo un equipo plagado de estrellas.
Luego de varios días de negociaciones, el ex entrenador de River finalmente dio su respuesta positiva al ofrecimiento árabe y se espera que viaje este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más, lo que dejará un período de tres años.
Con esto definido, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva aventura en el exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay, previo a su exitoso paso por la entidad de Núñez.
En los últimos días, el nombre del español Julen Lopetegui había surgido en paralelo al de Gallardo. Sin embargo, el ex técnico de Sevilla y Real Madrid de España finalmente se bajó y el camino quedó allanado para el argentino.
Un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el que maneja el club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.
El flamante entrenador, que no dirige desde fines de 2022 cuando cerró su ciclo en River, aceptó la irresistible oferta del conjunto árabe para volver a ponerse el buzo de DT y deberá conducir a varias estrellas, con Karim Benzema como el más destacado, además jugará el Mundial de Clubes a fin de año y además deberá afrontar varios desafíos deportivos en el continente.
Además del delantero francés, ex goleador del Real Madrid, quien llegó a mediados de año como la gran sorpresa del mercado de pases, hay varios futbolistas de élite en el plantel de los Tigres: está N'Golo Kanté, mediocampista de 32 años campeón del mundo con Francia en 2018 y ex jugador de Chelsea, Fabinho, mediocampista brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool.
Asimismo, hay otros jugadores de menos nombre pero buen nivel como Marcelo Grohe, arquero brasileño de 36 años que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero de 26 años y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis; y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.
En el plano local, el Al-Ittihad está disputando el torneo en el que lleva jugados 13 partidos. En la tabla se encuentra quinto con 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y tres derrotas. En paralelo está disputando la Champions de Asia en la que integra el grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.
Por otra parte, el elenco árabe llegó a la máxima competencia de clubes por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador.
Sin embargo, en el torneo arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense, que se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.
Fuente: NA
Te puede interesar
El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos
Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.
Se definen los primeros semifinalistas del US Open
Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.
Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16
Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.
Racing de Córdoba empató de visitante 2-2 contra Ferro
Matías Machado y Sergio González marcaron para la "Academia", mientras que Martín Campos y Nicolás Montiel convirtieron para el local. Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos del Reducido.
Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina
Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.
Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo
La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla
Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.
En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica
El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.
Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”
Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.
Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca
Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.