Deportes Por: El Objetivo18 de noviembre de 2023

Charles Leclerc largará primero este domingo en el Gran Premio de Las Vegas

La Ferrari conducida por Charles Leclerc fue el auto más veloz en la tanda de clasificación para una nueva fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de la ciudad de Las Vegas.
La Ferrari de Leclerc marcó el mejor tiempo en Las Vegas. Foto: Archivo.

El piloto monegasco Charles Leclerc ratificó con su Ferrari lo bueno que había hecho en los ensayos libres y se quedó hoy con el mejor tiempo en la clasificación, lo que le permitirá largar desde el primer lugar de la grilla de partida este domingo en el Gran Premio de Las Vegas, por la 22° fecha del calendario de la Fórmula 1.

Leclerc, de 26 años, cronometró un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 726/1000, por delante de otra Ferrari, la del español Carlos Sainz Jr., quien registró 1m.32s.770/100, aunque de todas maneras no largará segundo sino duodécimo debido a una penalización, según consignó la agencia de noticias DPA.

En ese sentido, el piloto nacido en Madrid hace 29 años fue penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida tras verse obligado a cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia, después de que una tapa de alcantarilla golpeara los bajos de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

De manera que el segundo puesto en la grilla de largada será para el campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda fila largarán el tercero, el británico George Russell (Mercedes) y el cuarto, el francés Pierre Gasly (Alpine).

Los Williams del tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant partirán quinto y sexto, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas) lo harán séptimo y octavo.

Por su parte, el heptacampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), resultó undécimo pero largará en Las Vegas desde el puesto 10 beneficiado por la sanción que recibió Sainz Jr.

Los 10 primeros lugares de la parrilla de largada quedaron de la siguiente manera:

1) Leclerc (Ferrari); 2) Verstappen (Red Bull); 3) Russell (Mercedes); 4) Pierre Gasly (Alpine); 5) Alexander Albon (Williams); 6) Logan Sargeant (Williams); 7) Valtteri Bottas (Alfa Romeo); 8) Kevin Magnussen (Haas); 9) Fernando Alonso (Aston Martin) y 10) Lewis Hamilton (Mercedes).

El Gran Premio de Las Vegas se correrá este domingo a partir de las 3 (hora de Argentina) sobre una distancia de 50 vueltas y es la penúltima de una temporada dominada nuevamente por el neerlandés Verstappen, quien se consagró campeón en forma anticipada por tercera vez en su carrera.

Te puede interesar

Mundial 2026: Bolivia enfrenta a Surinam por el Repechaje

La selección de Bolivia se enfrentará este jueves con su par de Surinam, en un encuentro correspondiente a las semifinales del Repechaje para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. 

Cerúndolo avanza firme en Miami y va por Zverev en cuartos

El argentino venció con autoridad a Humbert y se metió entre los ocho mejores del Masters 1000, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev.

La citación de último momento que realizó Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección argentina

Con Lionel Messi como referente, el plantel ya comenzó a entrenarse en el predio de la AFA en Ezeiza.

Gran Premio de Japón: Colapinto y los horarios en Argentina

El piloto argentino afronta el GP de Japón en Suzuka, con carrera el domingo a las 2. Llega tras sumar en China y busca consolidarse en la temporada.

La Selección argentina se entrena con foco en el amistoso ante Mauritania

El equipo de Lionel Scaloni inició las prácticas en Ezeiza de cara al partido del viernes en La Bombonera, con la presencia de Lionel Messi.

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami

El tenista argentino derrotó al ruso Daniil Medvedev en tres sets y se enfrentará al francés Ugo Humbert en la próxima instancia.