El argentino pudo finalizar por delante de Pierre Gasly. McLaren se aseguró un nuevo título de en el campeonato de Constructores.
El argentino no pudo mejorar sus registros en el cierre de la Q1 y finalizó en el puesto 18°, aunque largará en el 16° por las penalizaciones.
El argentino quiere sumar puntos por primera vez en la temporada.
El argentino fue tocado por Albon y le costó la carrera en Bakú.
Si bien Colapinto no tuvo un buen desempeño en el primer ensayo logró finalizar por delante de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly.
“La carrera fue muy larga y muy dura para nosotros. Quedé con un poco de bronca", aseguró Colapinto en zona mixta. Verstappen ganó, segundo quedó Norris y tercero Piastri.
El argentino fue más rápido que su compañero Pierre Gasly a lo largo de la jornada del sábado en Monza, pero los Alpine no tuvieron el rendimiento suficiente para avanzar a la Q2. La carrera será este domingo a las 10.
El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.
Con el piloto argentino presente, se corre este domingo desde las 10 horas de la Argentina la jornada 15 del campeonato mundial de Fórmula 1.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El argentino este fin de semana saldrá a pista en el Gran Premio de Países Bajos para afrontar su novena presentación como piloto titular de Alpine.
La categoría reina del automovilismo presentó parte de la parrilla para la próxima temporada y el piloto argentino no aparece entre los confirmados.
El pilarense se mantiene en sus semanas de descanso antes del próximo Gran Premio.
Colapinto tuvo un choque el martes en el marco de los ensayos de neumáticos que llevaba adelante en la pista del Gran Premio de Hungría. Debió ser hospitalizado, pero se encuentra bien.
Se puede ver el inconveniente con el neumático trasero izquierdo, que es el que les costó ajustar a los mecánicos. En el primer recambio de Franco, tardaron un total de 11,01 segundos.
Su equipo no lo asistió bien en los pits cuando una detención de 7 segundos relegó al piloto argentino al último puesto.
El joven argentino volvió a sufrir con su Alpine y finalizó en los últimos puestos. Dos malas paradas en boxes lo condenaron por el resto de la carrera. En tanto, ganó Norris, segundo Piastri y tercero Russell.
El argentino encontró agarre en el último entrenamiento y progresó hasta la Q2 en la clasificación, quedándose con el decimocuarto lugar para la carrera de este domingo.
“No fue una buena carrera, hay que seguir laburando”, expresó Colapinto, quien también reconoció la falta de ritmo como uno de los principales condicionantes a lo largo de la jornada.
La decimotercera fecha de la temporada 2025 tuvo lugar en en el Circuito de Spa-Francorchamps, en el que el argentino finalizó en el penúltimo puesto. Piastri quedó primero, Norris segundo y tercero Leclerc.
La decimotercera fecha de la temporada 2025 tiene lugar en en el Circuito de Spa-Francorchamps, en el que el argentino largará en el puesto 17. desde las 10 horas de la Argentina.
El argentino intentará dejar atrás los flojos resultados que viene teniendo, ya que en seis Grandes Premios solo tuvo como mejor resultado el decimotercer puesto obtenido en Mónaco y Austria.
La salida de Horner se da en un muy flojo momento para Red Bull, que marcha cuarto en el campeonato de constructores por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.