Política Por: El Objetivo26 de noviembre de 2023

Cúneo Libarona: "No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores"

"Hay buenos jueces, queremos que sean independientes y que se respete la división poderes", remarcó el abogado y futuro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Cúneo Libarona: "No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores" - Foto: NA

El abogado y futuro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que no utilizarán a la Justicia federal "para perseguir opositores" y afirmó que todavía no decidieron quién reemplazará la vacante en la Corte Suprema. 

"Son tiempos de pacificación. No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores. Se terminó eso. Hay buenos jueces, queremos que sean independientes y que se respete la división poderes", sostuvo Cúneo Libarona en diálogo con Infobae. 

El jueves pasado, el letrado se reunió con los miembros del tribunal supremo. Al respecto, dijo: "Fue un honor para mí porque es la primera vez que invitan a un ministro que todavía no asumió. Coincidimos que el objetivo de todos es tener una Justicia de excelencia y mejorar la imagen del Poder Judicial".

"Tenemos buenos jueces en todos los fueros. Por una minoría no se debería contaminar al resto", agregó Cúneo Libarona. Sobre el lugar que dejó Elena Highton de Nolasco y su reemplazante, indicó: "Lo voy a hablar con Milei y con Nicolás Posse. La decisión final es del Presidente".

"Hay que buscar gente con prestigio, que sean aceptados por la Corte, y que puedan pasar el filtro del Senado, no es una tarea sencilla", continuó Cúneo Libarona. Además, negó que en el cónclave con los magistrados hayan hablado del juicio político que impulsa el kirchnerismo en Diputados. 

Milei había adelantado también que si el actual Gobierno no desiste del juicio político, lo hará él apenas asuma, el próximo 10 de diciembre. También adelantó que impulsaría la autonomía presupuestaria del Poder Judicial como una forma de eliminar la dependencia de los fondos que administra la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Más allá del encuentro protocolar que mantuvo con Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, Cúneo Libarona también pasó por los tribunales de Comodoro Py y estuvo reunido con magistrados federales.

Fuente: NA

Te puede interesar

La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros

En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.

García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema

El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.

Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana

Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.

Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT

La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.

Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional

La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados

Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"

El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.

Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato

El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".

Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Polideportivo de barrio El Sauce

La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.

El FMI debatió desembolso para Argentina pero aún no hay consenso en el directorio

En la semana que finaliza el directorio del Fondo Monetario Internacional evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto inicial que podría adelantarse al Gobierno de Argentina.

Uber fue autorizada a operar en Córdoba con ciertas condiciones

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió permitir el funcionamiento de Uber en la jurisdicción de la Municipalidad de Córdoba. Para ello deberá cumplir una serie de condiciones establecidas en la resolución.

En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos

Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones.

Viaje fallido: Javier Milei se quedó otra vez sin foto con Trump

Milei regresó al país sin verse con Trump. El Gobierno culpó a una falla en el helicóptero del mandatario estadounidense que demoró su llegada.