Política Por: El Objetivo26 de noviembre de 2023

La jueza Ana María Figueroa presentó los papeles para jubilarse tras la pelea en el Congreso

Luego de que la Corte Suprema la diera de baja y el oficialismo insistiera con su designación, Ana María Figueroa deja de ser jueza.
La jueza Ana María Figueroa presentó los papeles para jubilarse tras la pelea en el Congreso Foto: archivo

La jueza federal Ana María Figueroa presentó los papeles para iniciar su trámite de jubilación, luego de meses de pelea política por quedarse en el cargo.

La integrante de la Cámara de Casación había sido apartada en agosto pasado por decisión de la Corte Suprema de Justicia, que entendió que había cumplido 75 años y no tenía el acuerdo del Senado para quedarse por otros 5 años.

Luego de ello, el Senado con impulso del oficialismo logró aprobar el pliego que le daba un nuevo período de tiempo en el cargo judicial, abriendo una disputa entre poderes.

Finalmente, luego de las elecciones que determinaron un cambio de gobierno y varios meses después de la decisión de la Corte Suprema, Figueroa inició el trámite jubilatorio.

Durante este tiempo en el que estuvo en apartada por la Corte, pero con el pliego en curso en el Senado no participó de las decisiones de la Cámara de Casación.

Fuente: NA

Te puede interesar

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

El Presidente anticipó a sus ministros que hablará sobre la cuestión Malvinas, luego de las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la postura de Estados Unidos respecto de la soberanía argentina sobre las islas.

Llaryora anunció Córdoba Impulsa para fortalecer el comercio

La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.

Tras los cuestionamientos, Milei se mantiene en escena: retoma la agenda local e internacional

Los puntos fuertes de la semana: negociaciones por el retorno de la Fórmula 1, reuniones de Gabinete y una cumbre clave en Santiago de Chile.

Renunció Ernesto “Cañito” Flores a su banca en la Legislatura de Córdoba

El legislador de Hacemos Unidos dejó su cargo tras la polémica generada por la detención de un exasesor suyo, imputado en una causa por grooming y abusos sexuales contra menores.

Las exportaciones argentinas a la Unión Europea crecen casi un 20% por impulso del acuerdo comercial

Los envíos de Argentina a la UE totalizaron más de US$5.100 millones en los primeros siete meses del año, según un informe de la BCR.

La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Los analistas privados y el Gobierno esperan que el IPC quede por debajo del 2%.