Sociedad Por: El Objetivo27 de agosto de 2019

Pepo: rechazan el pedido de recusación contra el juez y la morigeración de la pena

Se continúa con el pedido de morigeración y que en los próximos días habrá una audiencia entre las partes.
Pepo: rechazan el pedido de recusación contra el juez y la morigeración de la pena

La Fiscalía General de Dolores rechazó el pedido de recusación contra el juez Cristian Gasquet que presentó la querella y denegó la solicitud de la fiscal Verónica Raggio para que se anule la morigeración de la pena contra el cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras que se encuentra detenido en la Alcaidía de Melchor Romero en La Plata.

“A partir de esta resolución estamos ante las puertas de una morigeración de la pena”, afirmó a Télam el abogado de El Pepo, Walter Cormace y agregó que para la querella es “un revés durísimo”.

La presentación fue realizada por el abogado Marcelo Biondi que representa a la familia del trompetista de la banda, Nicolás Carabajal, quien murió en el accidente automovilístico del pasado 20 de julio.

Por otro lado, Cormace explicó que el juez Gasquet no renunció a la causa, tal como había trascendido en algunos medios la semana pasada, sino que se sólo se excusó ante el pedido de recusación.

El Pepo fue trasladado ayer a la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde permanecerá detenido tras la resolución de la justicia penal de Dolores que le dictó la prisión preventiva por su responsabilidad en el accidente automovilístico.

El cantante de cumbia está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

Te puede interesar

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia. El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total en bulevar Los Granaderos entre Díaz de Solis y Monseñor Pablo Cabrera

La intervención durará hasta el jueves 27 a las 20:00 horas aproximadamente.

La Municipalidad de Córdoba participa de una investigación internacional sobre políticas de inclusión y discapacidad

A través de la Dirección General de Discapacidad, el municipio forma parte de una misión que reúne a universidades de Argentina, Brasil e Italia para analizar las políticas públicas de educación inclusiva y educación especial.

Caso de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba: detienen a un policía

La investigación por presuntos abusos y explotación sexual infantil sumó dos nuevos detenidos. Entre ellos hay un policía en actividad. La causa tiene tres adolescentes como víctimas.

Días y horarios de las Ferias Francas de la ciudad

Cuentan con gran oferta alimenticia, entre los que se destacan puestos de frutas y verduras, cereales, pollos, huevos, pescados, quesos y panificados.

Ente Metropolitano: Se inauguró la pavimentación de una traza que une Saldán con la ciudad de Córdoba

Quedaron habilitados 700 metros de pavimento sobre las calles Pringles y Macha, en el límite entre ambas ciudades.