El cantante está detenido acusado de "doble homicidio culposo agravado" por la muerte de dos de sus acompañantes en un accidente.
El recurso de morigeración fue presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Angel Pierri, y definirá si efectivamente el cantante cumple la prisión preventiva en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, tras argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el artista.
"El Pepo" se encuentra detenido en la Alcaidía 3 de Melchor Romero en la ciudad de La Plata.
Se continúa con el pedido de morigeración y que en los próximos días habrá una audiencia entre las partes.
El cantante de cumbia será traslado a la Unidad 6 de Dolores, por decisión de la Justicia, por su responsabilidad en el accidente automovilístico del 20 de julio en el que murieron dos personas.
El dato surge de la pericia accidentológica oficial, mientras que la de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora.
El Pepo había consumido alcohol cuando volcó el 20 de julio y provocó la muerte de dos personas, aunque no se pudo determinar la graduación en sangre.
Los resultados fueron recibidos en la tarde de este jueves por la fiscal Verónica Raggio, a cargo de la causa por el accidente automovilístico que dejó como saldo la muerte de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal.
Allí permanecerá detenido como acusado de "homicidio culposo" por la muerte de dos personas, tras el vuelco de la camioneta que conducía por la ruta 63.
Diego Escoda aseguró que el cantante de cumbia manejaba en el momento del accidente e iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka en el momento del vuelco de la camioneta en el que murieron el representante del grupo y el trompetista.
El fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, advirtió hoy que si el cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras resulta condenado por el vuelco del vehículo en el que murieron dos personas, la pena "va a ser de cumplimiento efectivo".
Dos hombres murieron y una mujer sufrió heridas. El cantante debió ser hospitalizado y fue imputado por doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas.