Se agrava la situación de El Pepo: la fiscal cree que manejaba la camioneta y dicta prisión preventiva
El cantante de cumbia "El Pepo" y una corista de su banda resultaron heridos mientras un histórico trompetista y el manager murieron al volcar la camioneta en la que viajaban por la ruta provincial 63, en el partido bonaerense de Dolores, cuando se dirigían a dar shows en localidades de la costa atlántica, informaron hoy fuentes viales y policiales.
Pasado el mediodía, la fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso la detención provisoria para el músico Rubén Darío Castiñeiras, alias El Pepo, de 44 años, quien está internado con custodia policial, por el delito de "Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas" hasta tanto analice las actuaciones o pueda tomarle declaración.
Según publica Infobae, la fiscal, titular de la UFI 1 de Dolores, aseguró que el cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras era quien conducía la camioneta Honda CRV blanca al momento del accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado y que terminó con la vida dos de sus acompañantes.
Raggio dijo además que no le pudieron realizar el control de alcoholemia porque no contaban con alcoholímetros y que aún no se le tomó la declaración indagatoria a raíz de que no cuenta con la autorización médica del hospital municipal San Roque, donde el músico fue internado con custodia judicial por politraumatismos, aunque fuera de peligro.
El siniestro sucedió pasadas las 2:10 de la madrugada. Por circunstancias que aún se investigan, la camioneta se despistó y volcó cuando circulaba.