Mercado Por: El Objetivo28 de agosto de 2019

Sica pidió a "preservar la estabilidad" y criticó las declaraciones de Fernández

Dante Sica, exhortó a todos los candidatos políticos a preservar la estabilidad y puso como ejemplo que las declaraciones del candidato del Frente de Todos. "Este no es un período de transición, pero hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del Gobierno", señaló.

Sica pidió a "preservar la estabilidad" y criticó las declaraciones de Fernández

El ministro de Producción, Dante Sica, exhortó hoy a todos los candidatos políticos a preservar la estabilidad y puso como ejemplo que las declaraciones del postulante presidencial del kirchnerismo Alberto Fernández, en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI "le costó al país US$ 300 millones".

"Este no es un período de transición pero hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del Gobierno sino que debe ser también de los otros sectores; una declaración de ayer de Alberto Fernández le costó al país US$ 300 millones", dijo Sica en la jornada de IDEA en la Usina del Arte, en La Boca.

Sica aseguró que desde el Gobierno “no queremos entregar una economía de tierra arrasada como nos encontramos nosotros; tenemos la responsabilidad de hacer algo distinto”.

El funcionario explicó que “una elección como las PASO, que no generó un nuevo gobierno, cambió el clima político y económico, no sólo por el resultado sino también por la diferencia”.

Sica sostuvo que existieron “dos economías, una antes de las PASO y otra después; inflación, riesgo País y tasas hacia la baja, con tipo de cambio estable” y otra, luego del resultado, en donde los agentes del mercado “que tienen una lógica binaria, pusieron la mirada en la formula Fernández-Fernández y vieron la economía del kirchnerismo del último período”.

Te puede interesar

Bajó el dólar tras los anuncios del Gobierno: ¿Se puede ir a $1.000?

La cotización de la divisa norteamericana cedió tanto en el segmento mayorista como en el financiero y el blue.

Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"

El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.

El Gobierno desreguló el mercado de cabotaje marítimo para recuperar competitividad y sanear al sector

Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación.

Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón

El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.

Las billeteras cripto reclaman que no les cobren el impuesto al cheque

Pretenden estar en "igualdad de condiciones" con bancos y operadores del mercado de capitales.

Se desploman las acciones de uno de los principales unicornios de la Argentina

La compañía informó un balance con ganancias, pero inferiores a las esperadas por el mercado.

El Gobierno obliga a las prepagas a informarle los aumentos antes de comunicárselos a afiliados

Deberán ser presentados ante la superintendencia de Servicios de Salud.

La inflación de abril fue de 2,8% y acumuló 47,3% en los últimos doce meses

El índice de precios al consumidor desaceleró más de lo previsto. Es el primer dato tras la eliminación del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.

El INDEC difunde hoy la inflación de abril

Se trata del primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar y se espera que el dato se encuentre por debajo del 3,7% que fue la inflación de marzo.

Milei habló sobre las medidas que se vienen para el dólar: “Es una revolución monetaria”

Milei defendió el esquema de tipo de cambio actual. Afirmó que el mercado cambiario fue liberalizado y que no se registraron movimientos abruptos.

El Gobierno eliminó los impuestos para importar celulares

También habrá reducción de tributos internos para televisores y aires acondicionados.

Autorizan un incremento en el precio de los biocombustibles para mayo

La Secretaría de Energía aprobó este martes un incremento de hasta 5% en el precio de los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil.