Rentas: cerca de 100 gestiones son digitales
Sólo dos de cada 100 consultas recibidas son hechas de manera presencial lo que da cuenta de que para los cordobeses ya es una costumbre gestionar con Rentas sin necesidad de acercarse a una oficina.
Desde el Gobierno Provincial se informó que los cedulones en papel o las filas en una oficina pública para aclarar dudas o acceder a un beneficio, son un recuerdo para los contribuyentes de Córdoba, quienes ya adoptaron a su rutina el vincularse con Rentas a través de alguno de sus muchos canales de atención no presencial.
Los números hablan por sí mismos. Sólo dos de cada 100 consultas recibidas son hechas de manera presencial lo que da cuenta de que para los cordobeses ya es una costumbre gestionar con Rentas sin necesidad de acercarse a una oficina.
Sin embargo, que las interacciones no sean presenciales, no implica que sean deshumanizadas, ya que del otro lado siempre hay personas haciendo que el servicio y la atención sucedan de la mejor manera.
Canales como Rentas Te Llama o el Chat en Línea ofrecen un servicio personalizado. Incluso en Facebook, además de contar con atención por el chat de la fan page, se crearon grupos destinados a públicos particulares. Uno es el Grupo de Adultos Mayores, pensado para brindar atención directa a adultos mayores, cuenta con más de 2.900 miembros. Otro es el Grupo de Contadores a donde se comparte información y asesora a estos profesionales online, sumando más de 2.700 integrantes.
Las estadísticas muestran que cada mes 450.000 ciudadanos interactúan con el Portal web de rentas, además se brinda servicio y atención sobre unas 100 mil interacciones personalizadas.
De éstas, el 37,28% mediante chat en línea, 35,15% a través de autogestión telefónica, 12,65% utilizan la página de Facebook y 12,65% lo hacen mediante Rentas te Llama. Sólo 2% se relaciona de manera presencial y este porcentaje incluye a quienes acudieron a Finanzas Móvil, una oficina itinerante del Ministerio de Finanzas que en este 2023 recorrió 46 localidades cordobesas.
Esta transformación hacia un modelo de Gestión de Servicios y Atención al ciudadano, simple, eficiente, rápido, amigable y de calidad, fue resultado de un proceso que combinó tanto la incorporación de herramientas tecnológicas, como la capacitación y especialización del personal, en pos de hacer foco siempre en la experiencia del ciudadano, a través de la escucha activa, y la proactividad de hacer lo que el ciudadano necesita o espera del organismo. En síntesis, mostrar que, a la hora de gestionar, es mejor en Córdoba.
Los canales
Rentas Córdoba ofrece atención por sus canales digitales y de atención telefónica.
- Web rentascordoba.gob.ar
- Autogestión Telefónica, llamando al 0800-4444-8008
- Chat en Línea, ingresando a rentascordoba.gob.ar
- Facebook, ingresando a RentasCba
- Rentas Te Llama, solicitando turno al 0800.444.8008, opción 4.
Te puede interesar
Passerini puso en funcionamiento un tomógrafo de última generación en el Hospital Municipal de Urgencias
La última compra de equipamiento de este tipo se realizó hace 11 años. La inversión fue de $545 millones.
Una llamada de hace una década ya señalaba al camionero como autor del femicidio de María Cash
Una persona anónima se contactó con los familiares de la joven desaparecida y dijo que Héctor Romero la había asesinado y que se deshizo del cuerpo.
Wanda Nara habló sobre su encontronazo con la China Suárez: "Muy buena onda"
La conductora de Bake Off desmintió una pelea y aseguró que mantiene un diálogo con la ex Casi Ángeles.
Caminos de las Sierras explora la incorporación de Neumáticos Fuera de Uso en mezclas asfálticas
El proyecto surge luego de un acuerdo firmado con distintos actores y que será supervisado por la UTN La Plata y UTN Córdoba.
Exhortan a autoridades comunales a no habilitar fiestas electrónicas para evitar nuevas muertes
Lo hizo el tribunal que condenó por homicidio culposo a los organizadores el evento en el que murió Tania Abrile. También les prohibió salir del país hasta que el fallo quede firme.
Tormenta en Córdoba: ¿Cuánta agua cayó en la provincia?
La lluvia ha sido dispersa con bastante caída de agua en algunos lugares del territorio provincial. Los ríos aumentaron considerablemente su caudal. Se sugiere a la población no subestimar las alertas meteorológicas.
Clausuraron una fiesta clandestina que puso en riesgo de electrocución a más de 1500 menores de edad
La carpa tenía precarias instalaciones eléctricas que se inundaron durante las intensas lluvias de la madrugada del viernes. Además, se detectaron menores en estado de intoxicación.
Córdoba: decenas de autos varados y calles inundadas por la tormenta
El temporal de lluvia y viento impactó a la ciudad de Córdoba en las últimas horas, dejando una serie de incidentes que afectaron a distintas zonas urbanas.
Nuevo crimen en Córdoba: mataron a un hombre en plena calle
La víctima, un joven de unos 30 años, fue hallada tendida en la calle junto a una moto Brava 110 sin patente.
Video: un socavón se “tragó” un patrullero en Córdoba
En su recorrido, el móvil policial terminó hundiéndose en un pozo de aproximadamente tres metros de profundidad.
Córdoba: cortes en Costanera Sur y Norte por acumulación de barro tras las lluvias
Cuadrillas del Municipio están llevando a cabo tareas de limpieza y normalización en ambas arterias.
Impactante: se conoció el video del choque del colectivo sin frenos en en centro de Córdoba
La Policía de Córdoba difundió las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del 911, que muestran el recorrido descontrolado del colectivo y el impacto.