Este jueves se celebra la edición 2023 de los Premios Cóndor
Como cada fin de año, llega una nueva edición de los Premios Cóndor, donde se distingue y pone en valor el trabajo realizado por instituciones, deportistas y personas relacionadas con su labor en el deporte en Córdoba.
La Agencia Córdoba Deportes informó que la tradicional ceremonia se realizará el día 7 de diciembre desde las 19 en la explanada del Parque del Chateau, donde se entregarán 17 Cóndor de plata, distinciones y reconocimientos especiales. De los ganadores de cada Cóndor de plata, surgirá el Cóndor de Oro.
Como cada fin de año, llega una nueva edición de los Premios Cóndor, el evento donde se distingue y pone en valor el trabajo realizado por instituciones, deportistas y personas relacionadas con su labor en el deporte en Córdoba.
Además, de los ganadores en cada rubro y del Cóndor de Oro, se brindarán distinciones especiales al mérito deportivo, a la trayectoria, y a los deportistas y entrenadores que representaron a la Provincia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
Los nominados en cada rubro son:
Rubro 1: Conducción Técnica Deportiva Profesional
- Martín González – Entrenador de básquet de Independiente de Oliva
 - Pablo Aimar – Ayudante de campo Selección Argentina de fútbol
 - Florencia Quiñones – Entrenadora del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors
 
Rubro 2: Conducción Técnica Deportiva Amateur
- Hernán D’Arcángelo – Entrenador de la Selección Argentina de Squash
 - Maximiliano Benadía – Entrenador de José “Maligno” Torres
 - Claudio Biagioli – Entrenador de Selección Argentina de Aguas Abiertas
 
Rubro 3: Conducción Técnica Deporte Adaptado
- Martín Ferrer y Constanza Quellet – Entrenadores de la Selección Argentina de Natación adaptada.
 - Gonzalo Abbas Hachaché – Entrenador de la Selección Argentina de Fútbol ciegos.
 - Juan Domínguez – Entrenador SICA y Selección Argentina en Básquet en silla de ruedas.
 
Rubro 4: Dirigencia Deportiva Amateur
- Unión Cordobesa de Karate Federado
 - Federación de Deportes Extremos de Tierra Córdoba
 - Unión Cordobesa de Rugby
 
Rubro 5: Dirigencia Deportiva Profesional
- Instituto Atlético Central Córdoba
 - Club Atlético Belgrano
 - Club Juventud Florentino Ameghino (Villa María)
 
Rubro 6: Árbitros, Jueces y Fiscales
- Carlos Marcos Gigena – Karate
 - Walter Vergara – Patín
 - Juan Manuel López – Rugby
 
Rubro 7: Deportista Masculino Amateur
- José “Maligno” Torres – Bmx Freestyle
 - Tomás Dómene – Hockey
 - Luciano González Rizzoni – Rugby
 
Rubro 8: Deportista Femenina Amateur
- Julieta Jankunas – Hockey
 - Giuliana Gavilán – Handball
 - Macarena Ceballos – Natación
 
Rubro 9: Deportista Masculino en Deporte Adaptado
- Germán Arévalo – Natación
 - Maximiliano Espinillo – Fútbol para ciegos
 - Fernando Vázquez – Atletismo
 
Rubro 10: Deportista Femenina en Deporte Adaptado
- Elizabeth Noriega – Natación
 - Gracia Sosa Barreneche – Fútbol para ciegas
 - María Laura Rodríguez Belvedere – Tiro
 
Rubro 11: Deportista Masculino Profesional
- Julián Álvarez – Fútbol
 - Cristian Romero – Futbol
 - Juan Cruz Mallía – Rugby
 
Rubro 12: Deportista Femenina Profesional
- Mariana Pérez – Básquet en silla de ruedas
 - Florencia Bonsegundo – Fútbol
 - Paulina Gramaglia – Fútbol
 
Rubro 13: Deporte en Conjunto Amateur
- Selecciones cordobesas femenina y masculina de Handball
 - Club Social y Deportivo Sinsacate – Bochas
 - Córdoba Athletic Club – Rugby
 
Rubro 14: Deporte en Conjunto Adaptado
- Dogos Quad Rugby
 - Las Guerreras – Fútbol para ciegas
 - Las Mapaches – Goalball
 
Rubro 15: Deporte en Conjunto Profesional
- Club Atlético Talleres
 - Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto
 - Ambrogio Racing – Automovilismo
 
Rubro 16: Emprendimiento Deportivo, Comunitario, Social y Escolar
- Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield (Arroyito)
 - José Luis Romero Despontín
 - Asociación Social y Deportiva
 
Rubro 17: Al mejor deportista extremo
- Nazarena Pérez – BMX Freestyle
 - Fernando David Gómez – OCR
 - Draco Cheerleading (Máximo Rodriguez y Milena Berardo)
 
También, en esta oportunidad, se entregarán distinciones especiales a los clubes centenarios, al emprenderorismo deportivo, a referentes de los deportes electrónicos y a deportistas que compitieron en campeonatos mundiales de fútbol convencional y adaptado.
Te puede interesar
Belgrano empató 0-0 contra Tigre y se mantiene entre los ocho
El "Pirata" igualó sin goles frente a Tigre en el Gigante de Alberdi. Con este resultado se ubica séptimo con 19 unidades. Queda jugar contra Argentinos Juniors de visitante y Unión en condición de local.
Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés
Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.
Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi
El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes
El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.
Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025
El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.
Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase
Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.
Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura
Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.
En la última fecha FIFA de 2025, Argentina jugará un amistoso contra Angola
El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Luanda y se convertirá en el cierre del año para la Selección dirigida por Lionel Scaloni antes del Mundial.
Sinner y Auger-Aliassime se enfrentan este domingo por el título del Masters 1000 de París
Si Sinner conquista París, superará a Carlos Alcaraz en el ranking en la actualización del lunes. Su rival será Félix Auger-Aliassime, quien venció a Bublik por 7-6(3) y 6-4 en la primera semifinal.
Talleres le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y dio un paso enorme para seguir en Primera
Con gol de Mateo Cáceres, la "T" superó 1-0 al "Fortín" este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a octavos de final.
Federal A: Argentino (MM) empató con Douglas Haig y quedó eliminado
En el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Douglas Haig de Pergamino eliminó a Argentino de Monte Maíz al empatar 1 a 1. Los bonaerenses fueron claros vencedores de la eliminatoria.
Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k
Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.