Ley Micaela: recibieron sus diplomas 200 agentes de Policía
Completaron el “Seminario de Profundización en Ley Micaela para Fuerzas de Seguridad”. El acto de colación tuvo lugar en la Jefatura de Policía, con presencia de autoridades.
El Gobierno Provincial informó que en un acto realizado en la Jefatura de Policía, 200 agentes recibieron sus diplomas tras haber completado el “Seminario de Profundización en Ley Micaela para Fuerzas de Seguridad”, dictado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Gobierno y Seguridad.
El objetivo de abordar Ley Micaela es fortalecer los conocimientos previos desde un abordaje específico del rol profesional de las Fuerzas de Seguridad. La capacitación está destinada a agentes de la Policía, Bomberos y ETAC de la Provincia.
En total se completaron tres cohortes correspondientes a esta formación, de la que participaron más de 16.000 mil agentes, con más de 12.000 mil personas egresadas.
El acto contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y la jefa de Policía de la Provincia de Córdoba, comisaria general, Liliana Zárate Belletti.
“Quiero felicitar a quienes completaron esta formación, la transformación empieza primero por uno mismo”, expresó la ministra y reconoció el valor de haber impulsado esta formación en coordinación con la Policía de la Provincia y con el Ministerio de Gobierno y Seguridad.
“Estas instancias posibilitan que juntos y juntas construyamos una sociedad más respetuosa, con más derechos, más equitativa y, por tanto, más habitable”, agregó Martínez.
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven militante entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
La normativa establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
La Provincia de Córdoba adhirió a la Ley Nacional 27499, el 22 de mayo de 2019 mediante la Ley Provincial 10.628, reglamentada mediante el Decreto 952/19.
El Ministerio de la Mujer lleva adelante la implementación de esta ley, con el propósito de formar agentes estatales en temas de género, violencias, y derechos humanos.
Se apunta a sensibilizar a funcionarias/os de la administración pública provincial en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre el rol del funcionario/a público/a en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de funcionario/a estatal garante de la igualdad de género; y construir modalidades de atención específicos para funcionarios/as frente a la igualdad de género.
También estuvieron presentes, Belén Sueldo, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; Claudio Stampalija, secretario de Seguridad; Julia Reartes, directora general de Violencias; Ivana Rossi, directora general de Control e investigación de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Córdoba; y Pedro Sorbera, coordinador del Área de Prevención, Capacitación e intervenciones profesionales de la Dirección de Prevención, Evaluación y Seguimiento.
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.