Sociedad Por: El Objetivo18 de diciembre de 2023

Convocan a personas que vivan en cualquier lugar del país interesadas en adoptar a cinco hermanos

Poseen un vínculo fraterno estrecho y de cuidado entre sí, por lo que deberán permanecer juntos. Presentan buen estado de salud general.
Los niños tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años Foto: Justicia Córdoba

El Registro Único de Adopción de la Provincia de Córdoba, por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 6° Nominación, convoca a personas con residencia en cualquier lugar del país que se sientan en condiciones de ahijar a cinco hermanos.
 
Se espera que quienes se postulen puedan asumir el compromiso de ofrecerles: 

  •  un entorno familiar estable, empático y afectuoso.
  •  asistencia y protección integral, que garantice los tratamientos y las terapias que pudieran requerir.
  •  respeto por su historia e individualidad.
  • contención y orientación en un marco de flexibilidad y calidez. 

Los cinco hermanos presentan buen estado de salud general. Se encuentran en una residencia mostrando una adaptación favorable a la dinámica institucional. Son autónomos e independientes. Realizan actividades recreativas y artísticas. Están incluidos en espacios de escolarización correspondientes a la edad de cada uno. Poseen un vínculo fraterno estrecho y de cuidado entre sí por lo que deberán permanecer juntos. 
 
Las personas interesadas deberán ingresar aquí, seleccionar la convocatoria de referencia y completar el formulario de inscripción.

Te puede interesar

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

El acceso al principal atractivo de las Cataratas del Iguazú permanecerá cerrado desde el 3 de agosto por una crecida excepcional del río, cuyo caudal supera siete veces el promedio. La medida busca proteger a los visitantes y la infraestructura.

Caso Isaías Barrera: la Justicia descartó la participación de terceros en su muerte

Tras una investigación que incluyó pericias técnicas y 37 testimonios, la Fiscalía de Marcos Juárez concluyó que Isaías Barrera, de 20 años, se roció con combustible y el fuego se inició de forma intencional o accidental.

Murió un motociclista tras un choque entre dos motos en Córdoba

El siniestro ocurrió en barrio 23 de Abril. La víctima sufrió un grave traumatismo de cráneo y falleció en el Hospital Florencio Díaz. Dos mujeres que viajaban en la otra motocicleta resultaron heridas.

A sus 10 años, Santino tiene un gran sueño: una familia

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la República Argentina. Santino expresa su deseo de encontrar una familia que lo quiera y lo acompañe en su crecimiento.

Las Varillas: la FPA desmanteló un invernadero de marihuana y detuvo a un hombre

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue efectuado sobre calle Rolando Rubiolo al 400 de la ciudad del departamento San Justo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.