La convocatoria pública se dirige a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno de contención familiar afectivo y estable.
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en cualquier lugar del país que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
El juez tomó esta decisión tras comprobar la falta de compromiso del pretenso adoptante con los derechos de sus hijos biológicos y los incumplimientos en el pago de la cuota alimentaria.
Lanzan una convocatoria pública para personas, familias o parejas que residan en el país y que estén dispuestas a “ahijar” adolescentes en la franja etaria comprendida entre 12 y 17 años.
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
La adopción plena corta el vínculo con la familia biológica. Pero la persona adoptada puede pedir la filiación con sus padres biológicos para garantizar sus derechos alimenticios y hereditarios.
Pueden postularse personas, familias o parejas que tengan residencia en cualquier lugar del país. El niño disfruta las actividades manuales y al aire libre, como el fútbol.
Poseen un vínculo fraterno estrecho y de cuidado entre sí, por lo que deberán permanecer juntos. Presentan buen estado de salud general.
Desde que entró en vigencia el nuevo Protocolo para los Procesos de Niñez y Adolescencia, en abril de 2022, se produjo un importante avance en la celeridad de los procesos.
Más de 200 personas manifestaron su voluntad de adoptar tras la presentación de la reforma integral de los procesos del Poder Judicial de Córdoba. Hoy, 92 niños y adolescentes esperan por una familia.
La reforma al Registro Único de Adopciones simplifica el procedimiento y da al trámite mayor accesibilidad y seguridad. Además, se estrenará la campaña de difusión que acompaña la iniciativa.
La ciudad capital se suma a la campaña «Adoptar es alumbrar», acción que se replicará en varios monumentos y edificios públicos del país. Esta iniciativa busca fomentar la adopción y el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en familia.