Sociedad Por: El Objetivo31 de diciembre de 2023

El misterioso número 2024: simbolismo y propiedades matemáticas

El año 2024 se acerca y este número encierra un simbolismo especial desde el punto de vista de la numerología y las matemáticas.

El misterioso número 2024: simbolismo y propiedades matemáticas

En numerología, el 2024 se compone de los dígitos 2, 0 y 4. El 2 representa dualidad, cooperación y equilibrio entre fuerzas opuestas. Esto se relaciona con la interdependencia entre distintas especies y la importancia de la estabilidad.

El 0 aporta el concepto del vacío, lo infinito y el todo. Simboliza un nuevo comienzo o ciclo. Finalmente, el 4 está asociado a elementos como la tierra, lo sólido y lo material.

Juntos, estos números hablan de un punto de inflexión hacia una mayor armonía, cooperación y equilibrio en el plano físico y espiritual.

Desde las matemáticas, el 2024 también tiene propiedades fascinantes. No es un número primo ni perfecto. Tiene 16 divisores y su descomposición en factores primos es 2 x 2 x 2 x 11 x 23.  

Raíz cuadrada

Su raíz cuadrada es un número irracional que se aproxima a 44,995. En el sistema binario se representa con una secuencia de 12 dígitos y en el de los romanos como MMXXIV.

Ya sea desde la simbología, la mística o las matemáticas, el 2024 contiene capas de significado. El tiempo dirá qué nuevos ciclos y cambios traerá este número a nivel universal. Por ahora, sigue envuelto en cierto misterio y fascinación.

Te puede interesar

Un grupo de amigos chocó contra un tren de carga en Entre Ríos: tres murieron y uno resultó herido

Ocurrió en el kilómetro 190 de la ruta nacional 12, en el cruce ferroviario de Médanos, ubicado en el sur del departamento Islas de Entre Ríos.

Un camión con 28 toneladas de azúcar se incendió en una ruta de Córdoba

Ocurrió en la Ruta 9 durante la madrugada de este domingo cerca de Sinsacate. El tránsito en la ruta estuvo interrumpido por varias horas, aunque ya fue completamente restablecido.

La FPA cerró un punto de venta y secuestró cocaína en Tanti

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de una persona mayor de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Tanti.

Tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a dos deliverys de cocaína

Grupos operativos junto a los investigadores de la FPA cerraron dos puntos de venta, detuvieron a dos narcomenudistas mayores de edad e incautaron estupefacientes en la localidad de Justiniano Posse.

Personal del DUAR brindó asistencia a un ciclista herido en el Dique La Quebrada

Un hombre de 46 años fue rescatado por el personal del DUAR, fue trasladado al hospital de Unquillo, donde se le diagnosticó una fractura cerrada de tibia y peroné.

Martín Llaryora lanzó el Programa de Empleo +26 con 10 mil oportunidades laborales en Córdoba

La iniciativa busca generar trabajo para mayores de 26 años, con prioridad en la reinserción laboral de quienes superan los 45. El gobernador destacó el acompañamiento del sector privado.

Epec realizará cortes de luz programados en Córdoba para el domingo 7 de septiembre

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que este domingo habrá interrupciones en el servicio eléctrico por tareas de mantenimiento y mejoras en distintas localidades de la provincia.

Robaron un auto y huyeron, pero fueron detenidos: tienen 17 y 19 años

Ocurrió en barrio Villa El Libertador. El vehículo fue devuelto a su propietario. En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en Altos de Chipión

En la vía pública, más precisamente sobre las calles Alem y San Martín, personal de la FPA logró detener al investigado y tras un palpado preventivo se secuestraron varias dosis de cocaína y una motocicleta.

Piden devolver una serie de pasaportes por una falla: cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

Córdoba: vecinos de barrio Juan Pablo II cuentan con un nuevo Polideportivo

De los 203 Polideportivos, 86 son de Capital y 117 son de distintas localidades del interior. Con el de barrio Juan Pablo ll ya son 133 los finalizados en toda la provincia.

Córdoba: un joven murió atragantado mientras cenaba con su papá

El joven sufrió una obstrucción durante la cena y perdió el conocimiento en pocos segundos. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 15 de barrio Nuestro Hogar III de Córdoba.