Política Por: El Objetivo15 de enero de 2024

Confirman que Milei se reunirá con la directora del FMI en el Foro de Davos

Así lo confirmó el vocero presidencial. El encuentro entre Milei y Georgieva se llevará a cabo "después de la exposición" que el primer mandatario tiene previsto ofrecer en el Foro el miércoles 17 de enero.
Confirman que Milei se reunirá con la directora del FMI en el Foro de Davos Foto: Télam

El Presidente Javier Milei mantendrá un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el desarrollo de una nueva edición del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

Así lo confirmó este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo multilateral de crédito "no se ha hablado de fondos adicionales" sino de "retomar el acuerdo que estaba caído".

El encuentro entre Milei y Georgieva se llevará a cabo "después de la exposición" que el primer mandatario tiene previsto ofrecer en el Foro el miércoles 17 de enero.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni señaló que "está confirmada la audiencia con Kristalina Georgieva", al tiempo que celebró "el interés que está generando en las potencias del mundo este gobierno argentino".

"Entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y el capitalismo", expresó.

El Presidente y su comitiva partirá rumbo al Foro Económico Mundial este lunes del Aeropuerto de Ezeiza "en vuelo de línea", confirmó el portavoz presidencial.

Al requerírsele precisiones sobre los alcances de las deliberaciones con la reciente misión del FMI en Buenos Aires, Adorni remarcó que "no se ha hablado de fondos adicionales; hasta aquí no se ha hablado de ninguna suma adicional sino de retomar el acuerdo que estaba caído por el incumplimiento del (anterior) gobierno argentino de diferentes metas".

En otro orden, el vocero afirmó que el Gobierno "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.