Sociedad Por: El Objetivo19 de enero de 2024

San Francisco: FPA desbarató una banda narco e incautó cocaína y revólveres

Luego de un largo trabajo de investigación, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres sujetos involucrados en la comercialización de estupefacientes en la ciudad de San Francisco.

La FPA secuestró drogas, dinero y armas en San Francisco. - Foto: mpf.cordoba.gob.ar

Con un total de tres meses de investigaciones y luego de diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas 0800-888-8080, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una banda narco compuesta por tres sujetos mayores de edad, allanaron tres domicilios y secuestraron estupefacientes en la ciudad de San Francisco.

Investigadores de la FPA abordaron a los sospechosos sobre calle López y Planes esquina Río Pinto, en el barrio Roque Sáenz Peña (sobre las vías del tren). Uno de los sujetos intentó escaparse descartando cocaína, pero fue inmediatamente detenido. Los tres narcomenudistas quedaron aprehendidos y entre sus pertenencias fueron incautadas 215 dosis de cocaína y 12 de marihuana, dinero (pesos argentinos y uruguayos y reales), entre otros elementos.

Los domicilios allanados (pertenecientes a los detenidos) estaban ubicados sobre calle Larrea al 2200 y 3400 y el último sobre avenida 9 de Julio esquina French y Beruti. En total, se logró la incautación de 320 dosis de cocaína y dos de marihuana, una planta de cannabis sativa, dinero, una balanza digital, dos revólveres calibre 32, 13 cartuchos y elementos relacionados a la causa.

Para destacar, todos los aprehendidos contaban con antecedentes por venta de drogas y realizaban actualmente la actividad ilegal en la vía pública. En especial, sobre las vías del tren de barrio Roque Saénz Peña, en una amplia carga horaria.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Feria de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Te puede interesar

Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil

El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.

Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática

En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.

Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad

El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.

Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática

Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.

Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas

Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes

Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.

Jóvenes y adultos pueden cursar la primaria con clases especiales de huerta, arte, inglés y digitalización

Las inscripciones continúan abiertas. Para anotarse, los interesados deben acercarse a un CEB o Parque Educativo con su DNI y brindar información sobre su nivel educativo.

Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos

Se recuperó una perra de raza Golden que había sido robada de una vivienda en B° Granja de Funes. Las lágrimas, los abrazos y agradecimientos al personal actuante no tardaron en demostrarse.

Murió un hombre tras chocar de frente con un camión en el interior de Córdoba

El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Morteros, cerca del límite con Santa Fe. La víctima tenía 60 años.

Una nena de tres años se encuentra en estado reservado tras lesionarse un brazo con un secarropas

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil donde la sometieron a una cirugía y su estado es reservado. Ocurrió en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.

Piden colaboración para dar con el paradero de un niño de cinco años en Córdoba

Se trata de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, quien se encuentra bajo la protección del SENAF y actualmente estaría con su progenitora. El niño fue visto por última vez en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.