Envían al Congreso un proyecto de Impuesto a los Ingresos Personales para reemplazar a Ganancias
Los salarios de más de $ 1.350.000 en bruto pagarían el impuesto, se actualizará por escalas trimestralmente por el Indice de Precios al Consumidor, y se delega al Poder Ejecutivo las facultades para modificar los montos de las escalas.
El Poder Ejecutivo enviará mañana al Congreso un proyecto de Ley de Impuesto a los Ingresos Personales con el que buscará reemplazar al denominado Impuesto a las Ganancias, anticiparon esta tarde fuentes gubernamentales.
Según supo El Objetivo, los salarios de más de $ 1.350.000 en bruto pagarían el impuesto, se actualizará por escalas trimestralmente por el Indice de Precios al Consumidor, y se delega al Poder Ejecutivo las facultades para modificar los montos de las escalas.
En septiembre del año pasado, un mes antes de las elecciones generales, el ministro de Economía, y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, impulsó un proyecto para modificar la ley del Impuesto a las Ganancias que consistió, entre otras cuestiones, en eliminar la cuarta categoría y por lo tanto, eximió del pago a unos 700.000 empleados en relación de dependencia.
Este proyecto fue aprobado por 135 a 103 votos en Diputados y contó, entre otros, con el apoyo de los diputados de La Libertad Avanza: el propio Javier Milei y su compañera de fórmula presidencial, Victoria Villarruel.
Luego, en el Senado, fue aprobado por la mayoría del por entonces oficialismo en el Senado.
Pero una vez que asumió la presidencia Milei, varias provincias pidieron coparticipar el Impuesto al Cheque porque habían perdido ingresos por la modificación que en ese momento habían apoyado.
El 19 de diciembre pasado, ocho gobernadores peronistas destacaron la necesidad de buscar "herramientas de compensación" para las arcas provinciales frente a la fuerte devaluación del peso y la "pérdida de recursos coparticipables", aunque consideraron que "la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado", sino la coparticipación "de un 70%" del impuesto al cheque.
Así lo manifestaron en un documento difundido por redes sociales y firmado por los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
El pronunciamiento se realizó luego de una reunión de gobernadores con el presidente Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otras autoridades nacionales.
La respuesta no se hizo esperar y el jefe del Estado afirmó que "de ninguna manera" se va a "coparticipar el impuesto al cheque".
“Ir para atrás con Ganancias es la solución que permite que las provincias puedan reencauzar sus cuentas", dijo Milei luego en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia.
Te puede interesar
Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20
Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.
Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”
Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.
70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados
También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.
Córdoba estará presente en Agroactiva 2025
A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.
Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina
El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.
La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba
La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación
El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.
Feroz ataque de un pitbull que se escapó a un niño de 13 años en Carlos Paz
El menor fue atacado por el animal luego de que este se escapara de una vivienda colindante. Según el propietario del pitbull, el perro se escapó al abrir el portón de la cochera.
Córdoba: evadió un control policial y colisionó contra otro vehículo durante la fuga
En el operativo se secuestró el automóvil en el que se trasladaba (con pedido judicial vigente), dos ganzúas, una billetera y otros elementos de interés.
Se extiende el plazo de inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita
Quienes deseen formarse en propuestas presenciales, gratuitas y certificadas podrán postularse hasta agotar cupos, sin fecha límite de cierre de postulación.
Córdoba: dos jóvenes de 16 años escaparon de la Policía en un auto robado y se estrellaron contra un poste
El hecho sucedió este martes por la madrugada cuando los efectivos notaron que los sospechosos circulaban en un auto robado y, al percatarse de la presencia de la fuerza de seguridad, éstos escaparon.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III, turno 4; pide colaboración para dar con el paradero de Marcela Alejandra Castro de 57 años quien falta de su domicilio de barrio Los Paraísos, desde el 29 de mayo.