Política Por: El Objetivo24 de enero de 2024

Paro de la CGT en Córdoba: este miércoles se realizarán dos actos

Este miércoles 24 de enero en Córdoba habrá numerosos cortes por protestas en el Centro, y dos actos: uno frente al Patio Olmos y otro frente al exPalacio Ferreyra.
Paro de la CGT en Córdoba: este miércoles se realizarán dos actos Foto: José Gabriel Hernández de La Voz

La Confederación General del Trabajo (CGT) concretará este miércoles 24 de enero su primer paro general en la gestión de Javier Milei, a un mes y medio de la asunción del libertario, para rechazar el mega DNU y la ley ómnibus, en especial sus apartados con reformas laborales, en una aceleración de una pugna con desenlace incierto.

La CGT convocó a una huelga de 12 horas de extensión a partir de las 12 del mediodía, acompañada de una marcha al Congreso que contará con la adhesión de los sectores opositores a Milei, como Unión por la Patria y la izquierda, y el resto de los espacios sindicales, como las dos CTA, además de los movimientos sociales, de acuerdo a lo que informó NA.

Según la información de La Voz del Interior, en Córdoba, sin unidad de la CGT Córdoba, habrá dos grandes marchas. Pese a tener un mismo norte por el cual protestar, ni el paso del tiempo ni las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus de Milei, lograron morigerar la tensión entre las dos partes de la CGT cordobesa que sigue dividida.

La doble conducción sigue en pie y se verá reflejada en las columnas gremiales que marcharán por distintos rumbos y horarios para encontrarse con sus respectivas conducciones. Por un lado habrá un acto de la CGT Córdoba y por el otro de la CGT Regional Córdoba.

CGT Córdoba

La gremial convocó a abandono de tareas desde las 10.30 y llamó concentrar a las 12 en La Fuente del Perdón, frente al Patio Olmos, para el acto que iniciará a las 13.

Los sindicatos que integran este frente son: Sep, Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Asociación Bancaria Seccional Córdoba, Sadop, Empleados Judiciales, Sindicato de la Alimentación, Aefip, Empleados de Casinos, Sindicato de Canillitas, Legislativos, Ladrilleros, Suoem, Uocra, Utedic, entre otros.

CGT Regional Córdoba

 En su convocatoria llamaron a los trabajadores a hacer abandono de tareas desde las 12 para marchar hacia la esquina de Larrañaga e Hipólito Yrigoyen, donde se montará el escenario (frente al Museo Evita, ex Palacio Ferreyra). Está previsto que el acto comience entre las 14.30 y las 15. 

Formarán parte de esta movilización los siguientes sindicatos: Atsa, Suvico, Aoita, Camioneros, Surbac, Upcn, Uom, Agec, Sindicato del vidrio, Fleteros, Esmata, Judiciales nacionales, Luz y fuerza Córdoba, entre otros. Además se sumarán las regionales del interior como: Bell Ville, Villa María, parte de Río Cuarto y San Francisco.

Te puede interesar

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Se lanzaron las líneas de financiamiento de preventa, con tasas desde el 14% fija en pesos y 1% en dólares; y 21% para descuento de cheques; las más competitivas para productores y fabricantes cordobeses. 

Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Bullrich rechazó la decisión del Gobierno de pedir el retiro del pliego de Verónica Michelli, la cuñada del periodista Hugo Alconoda Mon.

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de tensiones internas

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora nacional para exhibir unidad dentro de La Libertad Avanza, en un contexto marcado por diferencias en torno al pliego de la jueza María Verónica Michelli.

Piden frenar la asunción de Rodríguez como procurador penitenciario

El Frente Cívico solicitó postergar el juramento del fiscal Iván Rodríguez y vinculó el pedido con su actuación previa en una causa contra Claudio Barrelier y los reclamos de jury tras el femicidio de Agostina Vega.