Sociedad Por: El Objetivo24 de enero de 2024

Córdoba: cómo funcionan los servicios durante el paro de la CGT de este miércoles

Ante la convocatoria de paro nacional realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Municipalidad de Córdoba informó a la comunidad sobre el esquema de servicios para el miércoles.

Córdoba: cómo funcionan los servicios durante el paro de la CGT de este miércoles - Foto: archivo

Ante la convocatoria de paro nacional realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Municipalidad de Córdoba informó a la comunidad sobre el esquema de servicios para el miércoles.

A continuación:

. Transporte Urbano de Pasajeros: El servicio de transporte urbano de pasajeros operará con frecuencia normal hasta las 19 horas y se suspenderá hasta la medianoche. La normalidad en el servicio se restablecerá a partir de la medianoche del jueves 25.

. Transporte Interurbano de Pasajeros: Aunque Aoita, el gremio de transporte interurbano, adhiere al paro, garantizará el servicio en la provincia de Córdoba.

. Recolección Domiciliaria de Residuos: La recolección domiciliaria de residuos funcionará de manera regular en el turno mañana. Sin embargo, por la tarde no habrá servicio, y el turno noche será diferido al horario habitual.

. Bancos: La Asociación Bancaria se suma al paro, comenzando a las 12 horas y participando en la movilización gremial.

. Sistema de Estacionamiento Medido (SEMM) y Estacionamiento Controlado: Ambos sistemas, el SEMM y el Estacionamiento Controlado, funcionarán de manera normal durante la jornada.

. Supermercados y Comercios: A pesar de la participación del sindicato mercantil en la medida de fuerza, se asegura la apertura de supermercados. La Cámara de Comercio de Córdoba no adhiere al paro.

. Cementerios: Los cementerios San Jerónimo y San Vicente estarán abiertos y operativos de 8 a 18 horas.

. Transporte Aerocomercial: La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte suspende los servicios de transporte aéreo desde las 12 hasta las 24 horas, afectando vuelos en aeropuertos de todo el país.

. Inspección Técnica Vehicular: Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán abiertas hasta las 12 horas. Se reprogramarán los turnos de la tarde para garantizar la atención a los usuarios.

. Administración Pública: A partir del mediodía, la atención será parcial en la administración pública. UPCN y ATE se sumarán a la protesta, el gobierno descontando el día no trabajado.

. Centros de Participación Comunal (CPC): Los CPC permanecerán cerrados durante la jornada, y los turnos otorgados con anterioridad serán reprogramados.

. Personal de Salud: El sindicato de salud provincia adhiere al paro desde las 12 horas.

. Correo: Desde las 12 horas, no habrá distribución de correo postal por parte de empresas privadas. En Correo Argentino, se realizarán labores de manera parcial.

. SEP: El Sindicato de Empleados Públicos adhiere al paro impulsado por la CGT.

. Atención al Vecino en el Palacio 6 de Julio: La atención al vecino en el Palacio 6 de Julio será normal, con guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.

Te puede interesar

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente

Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.

La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz

Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.