Sociedad Por: El Objetivo03 de septiembre de 2019

Cayfa: se eleva a juicio una de las mayores estafas de Córdoba

La mutual Cayfa, protagonizó un fraude de unos 100 millones de pesos en 2008.

Cayfa se leva a juicio una de las mayores estafas de Córdoba

La Justicia federal de Bell Ville eleva a juicio el caso de la mutual del Club Atlético y Filodramático (Cayfa), por una de las estafas más grandes ocurridas en la provincia.

Los hechos sucedieron hace 11 años en Alicia, población ubicada a 180 kilómetros de Córdoba capital.

Al menos cuatro directivos de la mutual Cayfa fueron detenidos por orden de la Justicia en un inmenso operativo concretado en la localidad cordobesa de Alicia, en el marco del default que dejó sin dinero a más de 2.100 ahorristas.

Cayfa reconoció que no podría devolver alrededor de 100 millones de pesos  , que le habían depositado particulares, empresas, municipios y productores agropecuarios.

El lunes fue detenido uno de los principales acusados, Jorge Omar Rodaro, ex gerente general de la mutual,  A su vez, Roberto Mossano, está cumpliendo prisión domiciliaria, por razones de salud desde el 2017 cuando fue capturado luego de permanecer prófugo durante seis años.

Rosendo Montero, abogado que representa a 1000 de los 2100 ahorritas, dijo "Los delitos que se les imputan son administración fraudulenta y lavado de dinero".

Los fondos que manejaba Cayfa eran dineros en negro, que sus dueños mantenían fuera del control de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Banco Central. La mutual les pagaba a sus clientes intereses mayores a los que podían obtener en los bancos.

Te puede interesar

Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue

Se comienza diciembre inaugurando una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes barrios de la ciudad.

Los Filtros y Marcelo T de Alvear, los barrios que esta semana visitará Operativo DNI

Se podrán realizar trámites relacionados al Registro Civil y estará disponible un stand con información sobre CIDI/VeDi y el programa de protección de la embarazada y su bebé.

Vuelcos, daños y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

Las fuertes tormentas generaron numerosas intervenciones de la Policía de Córdoba, Bomberos, Duar y Policía Caminera, ante distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por el viento.

Investigan si un auto negro habría arrojado los restos de Camila

La hipótesis de los investigadores es que un vehículo arribó a la vera de un microbasural y echó tres bolsas por la ventanilla.

Horario extendido en los CPC Villa El Libertador y Monseñor Pablo Cabrera

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1 y el viernes 5 de diciembre; mientras que el sábado 6 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Córdoba: rescatan a una comadreja que había quedado atrapada en la reja de una vivienda

Una comadreja en la reja de una vivienda de Crisol Sur motivó la intervención policial este sábado por la tarde, luego del aviso de una vecina.

La FPA detuvo a una pareja por comercialización de estupefacientes en Estación Juárez Celman

El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Esteban Echeverría al 200 de barrio Villa Los Llanos, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y un sujeto de 61.

Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba

Por el hecho hay un detenido, anticiparon fuentes de la investigación. El caso está en manos de la fiscalía de Laboulaye.

Córdoba: luego de las lluvias no se registraron heridos ni evacuados

En este momento se encuentran bajas las barreras instaladas en la Costanera y se establece corte total en las partes bajas de la arteria que bordea el río.

Pluriempleo en Argentina: cada vez más personas buscan un segundo trabajo para llegar a fin de mes

La combinación de salarios que pierden contra la inflación, empleos informales y jornadas parciales está empujando a miles de argentinos a sumar un segundo empleo.

Una de cada 4 personas en Córdoba se gana la vida en actividades de la economía popular

El dato se desprende de un informe dela UNC. La pluriactividad, la sobreocupación y la alternancia entre cuentapropismo y trabajos asalariados precarizados constituyen las principales características del sector.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 30 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.