Continúa en grave estado la niña que fue atacada por un pitbull en barrio Villa El Libertador
La internaron el viernes. Su estado sigue siendo crítico y está conectada a un respirador. Permanecerá internada en el Hospital de Niños por al menos 10 días más.
La nena de 9 años que fue mordida el viernes pasado por un pitbull en barrio Villa El Libertador sigue en grave estado y los especialistas definieron a su estado como “crítico”.
En el último parte médico, difundido por el Ministerio de Salud, especificaron que seguirá al menos diez días más en terapia intensiva e indicó que la niña permanece con asistencia respiratoria mecánica y que el período de su internación se extenderá para “mejorar su control clínico tras las complicaciones de las lesiones generadas”.
El hecho ocurrió en horas de la siesta del 26 de enero en el barrio Villa El Libertador, sobre la calle Piedra Pintada al 1.500.
Según fuentes policiales, la nena se encontraba con su madre en la casa de un vecino, observando una heladera que estaba a la venta. El ataque se produjo en un descuido.
Fue llevada de manera particular al Hospital Príncipe de Asturias, en primera instancia, donde recibió las primeras curaciones antes de ser derivada al Hospital de Niños.
Por orden del Ministerio Público Fiscal el pitbull fue secuestrado y se encuentra a cargo de Patrulla Ambiental.
Te puede interesar
Historia sin fin: otro naranjita detenido en Córdoba por exigirle a una mujer que le pagara
Ocurrió este miércoles por la noche en la esquina de Fragueiro y Miguel de Cervantes. La Policía de Córdoba ya arrestó a más de 260 cuidacoches en lo que va del año.
El robo que desató el insólito megaoperativo en un Hotel Alojamiento de Córdoba
Una banda armada ingresó este miércoles a una vivienda del noroeste de Córdoba y se llevó una fuerte suma dedinero. El golpe, ejecutado con precisión, es investigado por la fiscal Jorgelina Gutiez.
Una nueva jornada de “Patrimonio y Astroturismo” en la terraza del Palacio 6 de Julio
Se trata de una visita guiada para recorrer la sede central municipal y luego mirar el firmamento. Tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.
El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad
La medida, oficializada tras las elecciones legislativas, actualiza de forma escalonada los valores del nomenclador nacional entre octubre y diciembre. El objetivo es acompañar los costos del sector y garantizar la continuidad de las prestaciones.
Operativo policial en un albergue transitorio de camino al Aeropuerto
La situación se originó cuando el encargado del alojamiento llamó a la Policía por supuesta pareja atrincherada y armada.
En Córdoba, se llevarán a cabo actividades por el Día Mundial del ACV
El sábado 1 de noviembre se llevará a cabo una caminata saludable, de 10 a 13, en el Parque Sarmiento. También se ofrecerá diversas propuestas recreativas y de promoción de la salud.
Tres personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Estación Juárez Celman
El hecho ocurrió en una casa en Los Ceibos al 184, barrio Villa Los Llanos. Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Elpidio Torres y un niño al Hospital Infantil para una mejor valoración.
La FPA allanó un domicilio y detuvo a un hombre por comercialización de estupefacientes
En el lugar se logró la incautación de 1352 dosis de marihuana, 546 semillas de cannabis sativa, $1.378.000 y elementos vinculados a la causa.
Un naranjita fue detenido en Alta Córdoba tras exigir dinero a una automovilista
El hecho ocurrió en Fragueiro y Miguel de Cervantes, barrio Alta Córdoba. El naranjita se sumó a otros detenidos por varios delitos.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita colaboración para dar con el paradero de Saúl Serafin Moreno, de 74 años con domicilio en barrio San José Obrero de Cosquín.
Últimas dos semanas para inscribirse al ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal
La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.
Abren búsqueda de familia adoptiva para una niña de once años
Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.