Sociedad Por: El Objetivo29 de enero de 2024

Continúa en grave estado la niña que fue atacada por un pitbull en barrio Villa El Libertador

La internaron el viernes. Su estado sigue siendo crítico y está conectada a un respirador. Permanecerá internada en el Hospital de Niños por al menos 10 días más.
Continúa en grave estado la niña que fue atacada por un pitbull en barrio Villa El Libertador Foto: archivo

La nena de 9 años que fue mordida el viernes pasado por un pitbull en barrio Villa El Libertador sigue en grave estado y los especialistas definieron a su estado como “crítico”.

En el último parte médico, difundido por el Ministerio de Salud, especificaron que seguirá al menos diez días más en terapia intensiva e indicó que la niña permanece con asistencia respiratoria mecánica y que el período de su internación se extenderá para “mejorar su control clínico tras las complicaciones de las lesiones generadas”.

El hecho ocurrió en horas de la siesta del 26 de enero en el barrio Villa El Libertador, sobre la calle Piedra Pintada al 1.500.

Según fuentes policiales, la nena se encontraba con su madre en la casa de un vecino, observando una heladera que estaba a la venta. El ataque se produjo en un descuido.

Fue llevada de manera particular al Hospital Príncipe de Asturias, en primera instancia, donde recibió las primeras curaciones antes de ser derivada al Hospital de Niños.

Por orden del Ministerio Público Fiscal el pitbull fue secuestrado y se encuentra a cargo de Patrulla Ambiental.

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.