Deportes Por: El Objetivo03 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita este sábado comienza la acción en el Córdoba Open

Este fin de semana se desarrollará la etapa clasificatoria del Córdoba Open. El lunes 5 empieza la primera ronda del torneo. En el predio se podrá disfrutar de food-trucks y distintos stands temáticos.
Está todo listo para que el Córdoba Open comience este fin de semana. Foto: prensa.cba.gov.ar

Este sábado inicia la sexta edición del ATP 250 Córdoba Open, torneo que se jugará del 5 al 11 de febrero, reuniendo a los mejores tenistas del mundo y del que participan los argentinos Top 100 como Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Echeverry, entre otros.

La competencia comienza hoy, a las 11 horas, con la etapa clasificatoria (sábado y domingo) y será con entrada libre y gratuita para que las familias puedan vivir la experiencia de una competencia con nivel internacional.

Los interesados pueden adquirir las entradas en Autoentrada haciendo en el siguiente link https://ventas.autoentrada.com/events/atp-250-cordoba-open-2024-05-11 .

Al respecto, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Es un gran esfuerzo que se está haciendo para que este evento se siga quedando en Córdoba. Es un torneo que se televisa a 150 países del mundo, entonces Córdoba va a estar en la pantalla a nivel internacional, lo cual es muy importante, no solamente en lo deportivo, sino también en lo turístico, para que conozcan nuestra provincia”.

El día domingo es el “Kids-Day”, una oportunidad única para que los más pequeños conozcan a sus ídolos y se animen a jugar con ellos. “Durante este primer fin de semana, la entrada es libre y gratuita, con el agregado del domingo, un día muy divertido para que los chicos vengan y jueguen con estos héroes de la raqueta. Es una gran oportunidad y una jornada para disfrutar del deporte con amigos y en familia”, expresó Mariano Ink, director del torneo.

Posteriormente, el día lunes 5 comenzará la primera ronda del torneo que tendrá su punto culmine el domingo 11 de febrero, cuando se conozcan a los campeones, tanto en dobles como en la modalidad individual.

Además, este año se sema una novedad: “Aparte de la entrada diaria de la jornada completa tradicional de cualquier evento, del lunes al jueves hay una entrada diurna con la cual podrán ver dos partidos, los partidos diurnos de la cancha central, y luego quedarse en el predio todo el día viendo los partidos”, señaló Ink.

Quienes asistan, además de presenciar los partidos en la cancha central, también podrán disfrutar del predio durante toda la jornada, degustar la diferente gastronomía y recorrer los distintos stands temáticos instalados en el lugar.

Para finalizar, Calleri reiteró la invitación a todos los que deseen participar del evento. “El equipo de la Copa Davis estará acá a partir del lunes, jugando este torneo, así que es muy importante para nosotros invitarlos a todos que puedan venir a presenciarlo”.

 

Te puede interesar

Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica tras una sólida actuación en Spa-Francorchamps. Kimi Antonelli se quedó con la victoria y Franco Colapinto volvió a sumar para el campeonato.

Argentina cayó ante Italia y cerrará la VNL frente a Japón

La Selección masculina de vóley perdió 3-0 ante Italia por la tercera semana de la Liga de las Naciones (VNL). El equipo buscará despedirse del torneo con una victoria frente a Japón.

Franco Colapinto largará 11° en el GP de Bélgica tras quedar cerca de la Q3

El piloto argentino finalizó 13° en la clasificación de Spa-Francorchamps, pero avanzó dos posiciones por sanciones a otros pilotos y partirá 11° con chances de pelear por los puntos.

Los Pumas lucharon hasta el final, pero cayeron 31-24 ante Inglaterra en el Nations Championship

El seleccionado argentino reaccionó en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate en la última jugada, pero Inglaterra resistió y se quedó con la victoria en Santiago del Estero por la tercera fecha del torneo.

Los Pumas reciben a Inglaterra en Santiago del Estero por el Nations Championship

El seleccionado argentino enfrenta a Inglaterra por la tercera fecha del Nations Championship en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo tras vencer a Gales.

Fórmula 1: Colapinto fue 7° en la práctica libre 2 del GP de Bélgica

Franco Colapinto brilló y terminó séptimo en la práctica libre 2 del Gran Premio de Bélgica. El argentino mejoró mucho con respecto a la primera sesión de entrenamientos, donde finalizó decimoquinto.