Deportes Por: El Objetivo08 de febrero de 2024

River superó a Excursionistas y arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina

En Santa Fe, el "Millonario" venció a los del Bajo Belgrano con goles del colombiano Miguel Borja y los juveniles Franco Mastantuono y Agustín Ruberto.

River superó a Excursionistas y arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina

River le ganó 3-0 a Excursionistas, en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, en el marco de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2024.

En el partido disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, el colombiano Miguel Borja abrió el marcador a los 5 minutos de la segunda parte, Franco Mastantuono amplió la ventaja a los 22 y Agustín Ruberto lo liquidó a los 48 minutos. 

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis arrancó con el pie derecho en el certamen que conquistó tres veces. Ahora, en la Copa de la Liga, se enfrentará el domingo desde las 17 a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza.  

Por su parte, los de Juan Carlos Kopriva se van con la cabeza en alto de esta serie en la que fueron de punto ante uno de los equipos más grandes y competitivos del país. Por la Primera B Metropolitana, el próximo duelo de Excursionistas será ante Liniers el próximo martes desde las 17, en el estadio Juan Antonio Arias. 

En el primer tiempo, el vigente campeón de la Primera C se mostró como un equipo aguerrido y que no se las haría facil al “Millonario” que no puso en peligro el arco de Nahuel Cajal en la primera media hora hasta que un tiro libre de Franco Mastantuono estrelló el travesaño a los 38 minutos.

Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, River pudo abrir el marcador con el gol de su goleador, el colombiano Miguel Borja. Tras un remate de Franco Mastantuono, el arquero Cajal dio el rebote y el ex delantero de Junior de Barranquilla lo eludió para anotar, en soledad, el 1-0.

A los 17 minutos, Matías Fernández metió un excelente pase a la espalda de la defensa del “Millonario” para que Leonel Barrios intente eludir al arquero Franco Armani que le terminó cometiendo penal. El mismo Barrios se encargó de ejecutar el penal y el golero campeón del mundo, con un manotazo arriba al estirarse a la izquierda, desvió el remate.

Un rato después de la gran oportunidad que malogró Excursionistas, River aumentó la ventaja con el debut en las redes de Franco Mastantuono. Tras un buscapie de Esequiel Barco desde la derecha, Facundo Colidio remató y la pelota rebotó en el colombiano Borja quedandole picando al juvenil que le dio alto, entre las manos de Cajal, y marcó el 2-0.

Sobre el final, a los 48 minutos y con un Excursionistas lanzado al ataque en busca del descuento, Marcelo Herrera quedó mano a mano ante Cajal tras un pelotazo largo a espaldas de la defensa de los del Bajo Belgrano. El arquero salio a atorar al ex San Lorenzo y el lateral metió el pase al arco a Agustín Ruberto que solo la empujo y puso el 3-0.

Te puede interesar

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.

Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi

El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.

Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad

El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba

El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.