Política Por: El Objetivo08 de febrero de 2024

Milei: "Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo"

El Presidente visitó uno de los kibutz israelíes atacados por Hamás y pidió la liberación de los rehenes secuestrados.
Milei: "Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo"

Al visitar un kibutz de Israel atacado por el grupo extremista Hamás, el presidente Javier Milei pidió “combatir” a la organización palestina que gobierna la Franja de Gaza y remarcó que “no se puede ser indiferente” ante el terrorismo.

"Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente, porque es una nueva versión del nazismo y eso no puede permitirse", sostuvo el mandatario en declaraciones a la prensa.

El líder libertario visitó el kibutz Nir Oz, ubicado a solo 2,5 kilómetros de la Franja de Gaza y uno de los lugares atacados por Hamás el 7 de octubre de 2023: asistió al lugar acompañado por el presidente israelí, Isaac Herzog.

En ese contexto, agregó: “El nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir el error”.

Al ser consultado sobre qué puede hacer la Argentina para lograr la liberación de los secuestrados por Hamás, entre los que se incluyen varios ciudadanos argentinos, Milei manifestó: "Vamos a tratar de hacer todo lo posible, utilizar todos los métodos para que los rehenes sean liberados".

Te puede interesar

Milei anunció sanciones para empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base en Tierra del Fuego

En cadena nacional, el Presidente ratificó la soberanía de las Islas y lanzó duras críticas al Reino Unido.

Milei: "El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras"

El Presidente aseguró que su Gobierno aprendió de la experiencia de Cambiemos y afirmó que no cederá ante las protestas ni modificará sus políticas económicas.

La Legislatura aprobó la renuncia de Flores y evitó la expulsión

La Legislatura aceptó la dimisión del legislador Ernesto Flores, envuelto en el escándalo por la investigación de casos de grooming y abuso sexual de menores en el Departamento Río Seco. 
 
 

Río Cuarto: se inició la 92º Exposición de la Sociedad Rural

Ya está en marcha la muestra que se llevará a cabo hasta el 6 de septiembre. El evento cuenta con más de 600 expositores, 250 artesanos y 400 artistas. Son 4.500 las personas involucradas en su desarrollo.
 

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026.

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

El Presidente anticipó a sus ministros que hablará sobre la cuestión Malvinas, luego de las recientes declaraciones de Donald Trump sobre la postura de Estados Unidos respecto de la soberanía argentina sobre las islas.