Sociedad Por: El Objetivo08 de febrero de 2024

Con Passerini a la cabeza, intendentes reclaman por la eliminación de los subsidios al transporte

Desde la Municipalidad de Córdoba enviaron un comunicado de prensa en el que advierten que los gobiernos locales están “en una situación de extrema preocupación".
Con Passerini a la cabeza, intendentes reclaman por la eliminación de los subsidios al transporte

Un grupo de intendentes del interior encabezado por el cordobés Daniel Passerini elevaron críticas y advertencias al Gobierno nacional.

Desde la Municipalidad de Córdoba enviaron un comunicado de prensa en el que advierten que los gobiernos locales están “en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior”.

“Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, dice el texto.

Agrega: “De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el Amba, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”.

Te puede interesar

El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Además, los lugares que recorrerá del 8 al 11 de noviembre incluyen, entre otros, una cárcel.

Mes de la Vacunación: la Municipalidad colocó 470 vacunas en la primera jornada de Autovac

Volverá a repetirse con horario extendido el próximo viernes 28 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas, en la Dirección de Especialidades Médicas Centro, el Hospital Infantil y el Hospital Príncipe de Asturias.

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una máxima de hoy llegará a los 22° y la mínima será de 12°.

Alerta por sitios web falsos para realizar la ITV

En la web oficial nunca se solicitarán datos bancarios, de tarjetas de crédito o débito, ni se requerirá realizar pagos anticipados mediante enlaces o transferencias.

Murió un operario y otro está grave tras una descompresión en Vaca Muerta

El accidente se produjo esta tarde en Rincón del Mangrullo.

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia. El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.