Cultura Por: El Objetivo10 de febrero de 2024

Las Arrias: Prunotto disfrutó de la fiesta popular y apoyó a la Casa del Estudiante

"Agradezco a todos por abrirme las puertas de su corazón y por permitirme ser parte de esta celebración tan especial", expresó la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Las Arrias: Prunotto disfrutó de la fiesta popular y apoyó a la Casa del Estudiante - Foto: gentileza

Este viernes, la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, participó en la tradicional celebración del Festival del Carbón en la localidad de Las Arrias, un encuentro que celebra la cultura, la tradición y el trabajo.

En esta edición, el Festival del Carbón tomó un tinte solidario: la entrada consistió en un alimento no perecedero que será destinado a la Casa del Estudiante, espacio que alberga a 16 jóvenes estudiantes de la localidad que se encuentran cursando sus estudios fuera de su hogar.

En el marco del encuentro, la vicegobernadora fue declarada Huésped de Honor por parte de la comunidad de Las Arrias, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el desarrollo de la región.

Acompañaron a Prunotto los legisladores Marcelo Eslava, Ramón Flores y Sebastián Peralta; el intendente de Las Arrias, Daniel Medina; las presidentas comunales Ana Beatriz Cesio, de Cerro Colorado, y Sandra Cesio, de Caminiaga; los presidentes comunales Mario Centurión, de Capilla de Sitón, y Juan Mosconi, de Chuña Huasi, y el secretario de Asuntos Institucionales, Isaac "Chachi" López; entre otros.

La vicegobernadora Prunotto se mostró emocionada por la cálida recepción y el entusiasmo de la comunidad de Las Arrias. "Fue un verdadero placer compartir esta fiesta tan importante para la región", expresó. "Agradezco a todos por abrirme las puertas de su corazón y por permitirme ser parte de esta celebración tan especial", agregó Prunotto.

Un homenaje a la tradición

El Festival del Carbón es un encuentro cultural que se celebra anualmente en Las Arrias. Reune a vecinos y visitantes para disfrutar de música, gastronomía y actividades tradicionales. La festividad constituye un homenaje al trabajo de los carboneros, quienes a lo largo de la historia han sido parte fundamental del desarrollo de la región.

La colaboración con la Casa del Estudiante a través de la entrada solidaria del festival, refleja el compromiso de la comunidad con la educación de los jóvenes. La Casa del Estudiante brinda un espacio de contención y apoyo a los jóvenes que se encuentran cursando sus estudios fuera de su hogar, facilitando su acceso a la educación y mejorando sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Te puede interesar

“Pequeños ojos”: el corto documental sobre Guillermo Franco llega a Casa de Pepino

El jueves 18 a las 18:00, el Centro Cultural Casa de Pepino presenta el cortometraje documental Pequeños ojos. Un retrato de Guillermo Franco, seguido de una charla con su protagonista y la realizadora, Gabriela San Martín. La actividad es con entrada libre y gratuita.

La agenda cultural se anticipa a la Navidad con propuestas especiales

Música coral, propuestas sinfónicas y actividades participativas forman parte de las propuestas en la previa de las fiestas. Se busca fortalecer el encuentro comunitario en espacios emblemáticos de la provincia.

La Banda Sinfónica Municipal presenta “Noche de Cuarteto y Latinoamérica” con Lore Jiménez

Se trata de una propuesta especial que celebra la identidad musical cordobesa a través del cuarteto, junto con ritmos latinoamericanos que trazan un puente entre tradición y actualidad.

Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales

Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización

A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.

Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.

Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural

Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.

Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor

El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.