Instituto venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y alcanzó a River en la punta de la Zona A
El encuentro se desarrolló en el estadio Bautista Gargantini, en el Parque San Martín en la capital mendocina, y los goles de la "Gloria" fueron anotados por Ignacio Russo y Nicolás Barrientos, uno en cada tiempo.
Instituto logró esta noche una rutilante victoria como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 y alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga de Primera División de Fútbol, en partido por la quinta fecha del certamen.
El encuentro se desarrolló en el estadio Bautista Gargantini, en el Parque San Martín en la capital mendocina, y los goles de la "Gloria" fueron anotados por Ignacio Russo y Nicolás Barrientos, uno en cada tiempo.
Instituto salió al campo decidido a quedarse con los tres puntos que le permitieran alcanzar a River Plate en la punta, complicó desde el inicio a la "Lepra" y estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando un off side milimétrico de Lucas Rodríguez le privó a Giuliano Cerato festejar el gol que convirtió.
La "Gloria" se adueñó del control de juego, buscó en todo momento ponerse en ventaja y lo consiguió a los 23 minutos, tras una buena maniobra colectiva y un remate rasante desde afuera del área de Ignacio Russo, que se coló abajo en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli, quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.
Nada cambió tras la apertura del marcador, ya que el conjunto cordobés siguió con el dominio de las acciones en la etapa inicial ante un impreciso Independiente Rivadavia, que intentó reaccionar pero sin ideas.
El segundo tiempo tuvo a los conducidos por Rodolfo De Paoli más adelantados en el campo, pero sin demasiado peligro para complicar a Instituto, que siguió con su plan de juego, no replegó sus líneas y continuó con las complicaciones al fondo del equipo mendocino.
No extrañó entonces que a los 25 minutos, en otro buen avance de Instituto, los cordobeses marcaran el segundo con un remate en el centro del área grande de Santiago Rodríguez, que se metió cerca del palo derecho del indefenso Gonzalo Marinelli.
El resto fue impotencia de Independiente Rivadavia, que tras un buen inicio de torneo, lleva dos caídas consecutivas; y el conformismo de los dirigidos por Diego Davobe, que alcanzaron a River en la punta con 11 unidades, siguen invictos en el certamen y se entusiasman con pelear bien arriba.
En la próxima fecha, la sexta, Instituto recibirá el domingo venidero a Independiente en Alta Córdoba, a las 17; al tiempo que Independiente Rivadavia visitará el martes a Argentinos Juniors, el martes desde las 17.
- Síntesis -
Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.
Instituto: Manuel Roffo, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Víctor Cabrera; Giuliano Cerato, Gastón Lodico, Rodrigo Pérez y Lucas Rodríguez: Damián Puebla, Ignacio Russo y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.
Gol en el primer tiempo: 23m. Ignacio Russo (I).
Gol en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Barrientos (I).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rufino Romero por Francisco Petrasso (IR); 11m. Brian Cuello (I) por Damián Puebla, Roberto Bochi por Rodrigo Pérez (I) y Nicolás Barrientos por Silvio Romero (I); 16m. Mauricio Asenjo por Alex Arce (IR) y Sebastián Zeballos por Antonio Napolitano (IR); 20 Santiago Rodríguez por Víctor Cabrera (I); 34m. Victorio Ramis por Juan Manuel Vázquez (IR) y Ezequiel Ham por Gastón Gil Romero (IR); y 40m. facundo Juárez por Ignacio Russo (I).
Amonestados: Gastón Gil Romero (IR); Luciano Abecasis (IR); ignacio Russo (I); Giuliano Cerato (I); y Bruno Bianchi (IR).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).
(Télam)
Te puede interesar
Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi
El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes
El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.
Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025
El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.
Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase
Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.
Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura
Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.
En la última fecha FIFA de 2025, Argentina jugará un amistoso contra Angola
El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Luanda y se convertirá en el cierre del año para la Selección dirigida por Lionel Scaloni antes del Mundial.
Sinner y Auger-Aliassime se enfrentan este domingo por el título del Masters 1000 de París
Si Sinner conquista París, superará a Carlos Alcaraz en el ranking en la actualización del lunes. Su rival será Félix Auger-Aliassime, quien venció a Bublik por 7-6(3) y 6-4 en la primera semifinal.
Talleres le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y dio un paso enorme para seguir en Primera
Con gol de Mateo Cáceres, la "T" superó 1-0 al "Fortín" este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a octavos de final.
Federal A: Argentino (MM) empató con Douglas Haig y quedó eliminado
En el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Douglas Haig de Pergamino eliminó a Argentino de Monte Maíz al empatar 1 a 1. Los bonaerenses fueron claros vencedores de la eliminatoria.
Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k
Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.
En juego: Talleres gana 1-0 contra Vélez
La "T" visita al "Fortín" este sábado a partir de las 17 horas por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.
Federal A: Sportivo Belgrano no pudo hacer el milagro y quedó eliminado
Guillermo Brown de Puerto Madryn sacó de la competencia a Sportivo Belgrano. El resultado en barrio Alberione fue 1 a 0 para “La Verde”, pero fue insuficiente para hacer valer la ventaja deportiva.