Ramiro Marra: "Los salarios no los tiene que imponer un Gobierno"
“Los salarios no los tiene que imponer un Gobierno. Si decimos que está mal el control de precios, también la imposición de parte de un Gobierno de los salarios”, sostuvo Marra en diálogo con Radio Rivadavia.
El legislador por La Libertad Avanza y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, aseguró que el Gobierno nacional no tiene que imponer los aumentos salariales.
“Los salarios no los tiene que imponer un Gobierno. Si decimos que está mal el control de precios, también la imposición de parte de un Gobierno de los salarios”, sostuvo Marra en diálogo con Radio Rivadavia.
Además, agregó: “Esa es una discusión que tiene que darse con los empleadores”. Las declaraciones del referente de LLA se dan en medio de la puja entre gremios, sindicatos y el Ejecutivo por paritarias.
En otra línea, Marra se refirió al índice de inflación de enero, que se conoció el jueves pasado: “Es extremadamente alta y que nos tiene que preocupar, pero cuando veo lo que podría haber pasado digo bueno… ‘Estamos yendo por un buen camino’".
Además, sostuvo que el oficialismo también se encuentra en un buen camino con respecto a la unificación cambiaria: “Se puede ver cuando el dólar libre achica su brecha del extraoficial. Se están haciendo las cosas bien en términos económicos”.
A su vez, volvió a ratificar la dolarización que impulsó el presidente Javier Milei durante su campaña: “Es parte de un camino que hay que recorrer, para que en el futuro no vengan otros espacios políticos a utilizar la emisión monetaria como herramienta de articulación política”.
Te puede interesar
La Libertad Avanza busca postergar el debate del Presupuesto 2026 y tratarlo en sesiones extraordinarias
El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo.
El Gobierno busca sacar la reforma laboral en extraordinarias y la CGT está en guardia
Queda una última reunión del Consejo de Mayo, pautada para entre el 20 y el 27 de noviembre.
La continuidad de Francos y el rol de Santiago Caputo: las dos decisiones pendientes de Milei
Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.
Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas
Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.
Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral
Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.
El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller
El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.