Política Por: El Objetivo28 de febrero de 2024

Milei reúne a sus legisladores con intención de "volver a tratar la ley de Bases"

Así lo anticipó el diputado Oscar Zago, el jefe de bloque de La Libertad Avanza, en la previa a la reunión que tendrá lugar en Casa Rosada.

Milei reúne a sus legisladores con intención de "volver a tratar la ley de Bases" - Foto: NA

El presidente Javier Milei reúne a los legisladores de La Libertad Avanza para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la ley bases en la Cámara de Diputados. 

Lo hace hoy desde las 10, en Casa Rosada, con intención de dirimir el accionar que tendrá el oficialismo para discutir el megaproyecto que fue devuelto a comisión durante las sesiones extraordinarias.

El diputado Oscar Zago, jefe de bloque, anticipó en la previa que durante el encuentro "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

A cinco minutos de las 9.30, el Presidente cruzó el salón de los Bustos y se dirigió a su despacho donde aguardó al grupo de legisladores oficialistas. Sobre la hora llegó un malón de diputados encabezados por Zago, quienes se dieron cita previa en el Congreso de la Nación, y decidieron trasladarse hasta Balcarce 50 en la línea A del subte. 

Minutos antes de las 10, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, llegó al trote, escoltado por su primo Eduardo “Lule” Menem para sumarse al encuentro que cuenta también con la presencia del asesor presidencial y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, y del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Los disputados esperan instrucciones del mandatario, al que no ven desde la reunión previa a la caída de la ley ómnibus, del pasado 3 de enero, y ansían tener “más avanzado” las directivas del Poder Ejecutivo para el viernes a las 21.

El intercambio se da en la previa de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, que se llevará adelante este viernes, 1 de marzo, y en el que se espera que Milei, por primera vez, tome la palabra en horas de la noche. El cambio de horario apunta facilitar "un mayor encendido” en la audiencia y que todos los sectores puedan sintonizar el discurso.

Según anticiparon fuentes a la agencia Noticias Argentinas, el mensaje presidencial estará basado en el estado de situación que encontró la gestión al asumir y brindará "datos de lo que viene en la Argentina”. 

Al respecto, Zago anticipó que "el Presidente quiere que todos los argentinos vean el discurso, que seguro tendrá alguna novedades". “El Presidente siempre nos tiene buenas noticias. Siempre tiene un tono conciliador con algunas cosas y suele contestar cuando nos ponen el pie para que trastabillemos un poco”, planteó además. 

A su turno, Alberto Benegas Lynch, a las puertas de Casa Rosada y en rueda con la prensa, cuestionó las críticas opositoras a Javier Milei al sostener que el poder legislativo debe acompañar “para que la recuperación sea lo más rápido posible que es lo que va a atraer las inversiones”. 

Fuente: NA

Te puede interesar

La reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”

El Presidente apuntó al exministro de Economía tras la decisión de la jueza Loretta Preska de ordenar la transferencia del 51% de YPF para cubrir un fallo de USD 16.100 millones

Los fiscales apelaron el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidieron prisión efectiva

Lo hicieron los fiscales Luciani y Mola en un duro escrito, dijeron que no hay motivos para el beneficio y que recibe un trato desigual.

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal consideró que "se debe dar por concluida la instrucción del sumario" e iniciar los pasos para sortear el caso ante un tribunal oral.

Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa

La exmandataria usó sus redes sociales para expresarse sobre las elecciones y celebrar las victorias del peronismo en Rosario y Formosa.

Elecciones en Santa Fe: Juan Monteverde, primero en Rosario, y la fuerza de Maxi Pullaro ganó en la capital

El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.

Cerraron los comicios en Formosa y los resultados provisorios estarán cerca de la medianoche

Lo confirmó el titular del Tribunal Electoral, Claudio Moreno, quien también indicó que a las 21 comenzará la carga de datos oficiales.

Comenzó la elección de intendentes y concejales en Santa Fe

La votación se realizará bajo el formato de boleta única, un sistema ya habitual en la provincia y que promete agilizar el proceso electoral.

Formosa: Insfrán apuesta a sostener su poder en medio de la reforma constitucional

Ocurre en un escenario atravesado por el intento de Insfrán de preservar su dominio político de casi tres décadas, desafiando un reciente fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su reelección indefinida.

Los gobernadores se rebelan contra el Gobierno Nacional y exigen la restitución de fondos

En una cumbre sin precedentes, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño acordaron presentar un proyecto de ley para repartir de forma automática los fondos del Impuesto al Cheque y los ATN.

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

Los gobernadores manifestaron su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de aumentar las retenciones al sector agropecuario y advirtieron sobre las consecuencias que la medida puede generar en las economías regionales.

Anses le pagó a Córdoba $10 mil millones de la deuda por la Caja de Jubilaciones

En el marco del diferendo entre Nación y Provincia por los recursos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba se realizó una transferencia por $10 mil millones.

OEA llamó al Reino Unido a reanudar negociaciones por Malvinas y Milei dijo que las islas “son argentinas”

“En lugar de nacionalismo berreta, respondemos con acciones claras”, desafió el Presidente.