Política Por: El Objetivo03 de marzo de 2024

El Gobierno aseguró que prevé presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró que quitarlo fue "un error".
El Gobierno aseguró que prevé presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias Foto: archivo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno prevé presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias, luego de la propuesta del ex ministro de Economía Sergio Massa de quitar la cuarta categoría del tributo, que finalmente fue aprobada en el Congreso.

“El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias”, expresó el funcionario en declaraciones radiales. 

Las palabras de Francos se dan en el marco de un intento de acercamiento de la actual gestión con las provincias, luego que el presidente Javier Milei solicitara realizar un “pacto de mayo”.

La quita de Ganancias se resolvió durante el tramo final de la campaña presidencial del 2023. Entonces, el mandatario nacional era diputado y apoyó la medida de quien era su contrincante en los comicios, aunque ahora pretende implementarlo nuevamente.

Precisamente, fue en septiembre pasado cuando se eliminó la cuarta categoría del tributo y benefició a unos 800.000 contribuyentes.

En concreto, la nueva ley estableció que el piso no imponible para trabajadores y jubilados iba a ser el equivalente a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Actualmente, el mismo se encuentra en $202.800.

Te puede interesar

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 
 

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.