Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2024

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.
Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que continúa realizando operativos de bloqueo de foco de manera ampliada en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Estos operativos tienen como fin cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika.

El mecanismo se pone en marcha a partir de la notificación de casos por parte de los equipos de salud y está dirigido a controlar la presencia del mosquito adulto de aedes aegypti -vector de estas enfermedades-, y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas en la zona a tratar, para evitar su posterior desarrollo. De esta manera, los agentes de salud realizarán operativos de rociado y/o fumigación casa por casa, dentro y fuera de los domicilios, según corresponda.

Este nuevo cronograma corresponde a este sábado 9 y continúan del lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo, en el horario de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:00. En caso de precipitaciones se reprogramará la actividad para el día siguiente. 

Los agentes de salud, junto a promotores de la Provincia y el municipio, estarán identificados con credencial, número de DNI, chalecos con logos y folletería con los medios de contacto de Epidemiología para posibles consultas.

Cabe aclarar que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por policía de la Provincia.

Cronograma

Sábado 9 de marzo

. Barrio General Bustos, turno mañana.
. Bario Alta Córdoba, turno tarde.

Lunes 11 de marzo

. Barrio Ituzaingó, turno mañana.
. Barrio Los Paraísos, turno tarde.

Martes 12 de marzo

. Barrio Residencial San Roque,turno mañana.
. Barrio Yofre Sur, turno tarde.

Miércoles 13 de marzo

. Barrio Argüello, turno mañana.
. Barrio Los Boulevares, turno tarde.

Jueves 14 de marzo

. Barrio Patricios, turno mañana y tarde. 

Viernes 15 de marzo

. Barrio San Vicente, turno mañana.
. Barrio Nueva Italia, turno tarde.

Te puede interesar

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en Río Segundo

Tras casi diez meses de investigación, la FPA desbarató un punto de venta en Río Segundo, detuvo a un hombre y secuestró droga, dinero y elementos vinculados a la causa.

Trágico choque en Córdoba: murieron dos jóvenes y una mujer resultó herida

El auto en el que viajaban despistó y chocó contra un poste en avenida Armada Argentina. Investigan las causas del siniestro.

Gran operativo en Córdoba: trasladan cuatro órganos en tiempo récord para trasplantes urgentes

Operativos especiales de la Policía de Córdoba permitieron el traslado urgente y seguro de cuatro órganos para trasplantes, optimizando los tiempos y garantizando su llegada a centros de salud clave.

HPA Cura Brochero cumple 3 años: 100 mil pacientes y 75% de resolución sin derivación

A través de su capacidad de respuesta y trabajo articulado con la comunidad, el hospital se consolida como una puerta de acceso real al sistema de salud.

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Desde este lunes, interrumpen un cruce clave del norte de Córdoba por trabajos de bacheo que afectarán el tránsito y el transporte urbano.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.