Política Por: El Objetivo11 de marzo de 2024

Rosario: Bullrich recibe a las fuerzas federales

La ministra de Seguridad encabeza el operativo de ingreso a la ciudad santafesina, en medio de ola de violencia narco.
Rosario: Bullrich recibe a las fuerzas federales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el recibimiento de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario, Santa Fe, en medio de la escalada de violencia narco de las últimas horas. 

El anuncio había sido realizado más temprano por su par de Defensa, Luis Petri. “Han logrado sembrar el terror y los vamos a enfrentar con toda las fuerzas”, indicó Bullrich en declaraciones televisivas. 

Bullrich los recibió en una estación de servicio en la Ruta 9. Se trataba de un grupo de la Prefectura, otro de Gendarmería y otro de la PSA. Se espera que lleguen miembros del Ejército pero no podrán intervenir, ya que lo impide la Ley de Seguridad Interior. Se desempeñarán para asistencia logística. 

La ex candidata presidencial anticipó que el resto de los agentes se hará presente en Santa Fe los próximos días. Hasta el momento, solo 200 de los 450 efectivos dispuestos a viajar a Rosario están en el terreno. Se sumarán a los 1.500 ya preexistentes. 

"El Ejército aportará en logística. Traerá helicópteros, autos y elementos de comunicación", aclaró la funcionaria.

Bullrich insistió en que la administración de Javier Milei enviará al Congreso un proyecto anti bandas narco: "La idea es que el delito de uno sea el delito de todos. Cuando un miembro de una banda ataque, todos los miembros de una banda serán juzgados con la misma pena. Así no se van a esconder. Esperemos que los diputados lo voten", sostuvo.

"Creemos que con las leyes que vamos a mandar al Congreso, la iniciativa anti narcos y los cambios que pretendemos hacer al Código Penal va a ser suficiente (para no declarar un Estado de Sitio). Si Santa Fe quiere Estado de Sitio, será su responsabilidad", remarcó.

Te puede interesar

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.