Política Por: El Objetivo13 de marzo de 2024

Los gobernadores apoyaron a Maximiliano Pullaro: “Todos somos Santa Fe"

El documento cuenta con la firma de todos los gobernadores, incluido Maximiliano Pullaro y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y fue difundido este martes a la noche.
Los gobernadores apoyaron a Maximiliano Pullaro: “Todos somos Santa Fe" Foto: NA

Los 24 gobernadores firmaron un documento en el que respaldaron al mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, en el marco de la escalada de violencia narco en la ciudad de Rosario. “Todos somos Santa Fe”, reza el texto.

El documento cuenta con la firma de todos los gobernadores, incluido Pullaro y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y fue difundido este martes a la noche. 

En mayor o menos medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”, destacaron. 

“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, agregaron.

En ese sentido, continuaron: "La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias".

“Los Gobernadores de las provincias argentina y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional", reza otro fragmento del comunicado.

"A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia", concluyeron.

El texto fue firmado por Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Además, también lo hicieron Claudio Poggi (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Leandro Zdero (Chaco) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Fuente: NA

Te puede interesar

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Sebastián Guidi analizó el fallo sobre la expropiación de YPF y dejó algunas alertas ante tanta algarabía del oficialismo y la oposición.

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

El empresario vinculado a la criptoestafa se encuentra cada vez más complicado y el fiscal Taiano podría solicitar su detención, los próximos días.

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Llaryora encabezará en Arroyito el acto central por Malvinas con un desfile de más de 600 efectivos. Habrá un desfile cívico militar con amplia participación de excombatientes, fuerzas de seguridad e instituciones locales.

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

Tras evitar el pago de 16.000 millones de dólares, el asesor estrella de Milei lanzó una fuerte proclama en latín.

La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio

Esta resolución judicial tiene una vigencia inicial de seis meses.