Deportes Por: El Objetivo09 de septiembre de 2019

Los Pumas se instalan en Japón para el tramo final de su preparación rumbo al Mundial de Rugby

El conjunto argentino arribará a Tokio este lunes y luego tomará un colectivo de tres horas y media que lo trasladará a J Village Camp. Allí estarán hasta el miércoles 18 de septiembre.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, se instaló hoy en la ciudad de Fukushima, para el tramo final de su preparación rumbo al Mundial de Rugby - Foto: gentileza

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, se instaló hoy en la ciudad de Fukushima, para iniciar el tramo final de su preparación rumbo al Mundial de Japón, donde debutará el próximo sábado 21 de septiembre frente a Francia.

Tras un lunes de entrenamiento de baja intensidad en el estadio "Coogee Oval" y una sesión de gimnasio en el Swans Stadium, Los Pumas culminaron su estadía en Sidney, Australia.  Allí disputaron un solo amistoso, el sábado pasado, en el mencionado escenario y contra Randwick, un histórico equipo australiano fundado en 1882, al que derrotaron 74-0 con doce tries convertidos.

Fue un baño de confianza para los dirigidos por Mario Ledesma, que tuvieron una gran actuación de una de las grandes esperanzas de Los Pumas, Bautista Delguy.

Ahora, ya en tierras niponas, la Selección albiceleste tenía previsto instalarse en la J-Village, de la ciudad de Fukushima, a menos de dos semanas del debut mundialista.

El conjunto argentino arribará a Tokio alrededor de las 17:15 (hora argentina) de este lunes y luego tomará un colectivo de tres horas y media que lo trasladará a J Village Camp. Allí estarán hasta el miércoles 18 de septiembre, día en que Los Pumas llegarán a la capital japonesa para enfrentar a Francia, por la primera fecha del Grupo C, el sábado 21 de septiembre, desde las 4:15 (hora argentina).

Luego, el conjunto argentino partirá hacia Osaka para enfrentar a Tonga por la segunda fecha, el sábado 28 de septiembre. Allí retornará a Tokio para medirse con Inglaterra el sábado 5 de octubre y culminará la fase inicial del Grupo C, ante Estados Unidos, en Kumagaya, el día miércoles 9 de octubre.

En la convocatoria, muchos jugadores estuvieron en Jaguares durante su gran año en el Super Rugby 2019, donde accedió a la final por primera vez pero perdió ante Crusaders.

A ellos se les suman algunos jugadores que estuvieron ausentes algunos meses por lesión como Matías Alemanno, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet, y los que actualmente están en el rugby europeo, como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta.

La lista de Los Pumas para el Mundial es la siguiente:

Forwards (17):
Mayco Vivas (Pilar, Jaguares) Nahuel Tetaz Chaparro (Pilar, Jaguares) Juan Figallo (Pilar, Saracens) Santiago Medrano (Pilar, Jaguares) Enrique Pieretto (Pilar, Jaguares) Agustín Creevy (Hooker, Jaguares) Julián Montoya (Hooker, Jaguares) Santiago Socino (Hooker, Jaguares) Matías Alemanno (Segunda línea, Jaguares) Tomás Lavanini (Segunda línea, Jaguares) Guido Petti (Segunda línea, Jaguares) Marcos Kremer (Segunda/Tercera línea, Jaguares) Juan Manuel Leguizamón (Tercera línea, Jaguares) Tomás Lezana (Tercera línea, Jaguares) Pablo Matera (Tercera línea, Jaguares) - Capitán Javier Ortega Desio (Tercera línea, Jaguares) Rodrigo Bruni (Tercera línea, Jaguares)

Backs (14):
Tomás Cubelli (Medio scrum, Jaguares) Felipe Ezcurra (Medio scrum, Jaguares) Nicolás Sánchez (Apertura, Stade Francais) Benjamín Urdapilleta (Apertura, Castres) Jerónimo de la Fuente (Centro, Jaguares) Matías Orlando (Centro, Jaguares) Matías Moroni (Centro/wing, Jaguares) Lucas Mensa (Centro, Pucará) Juan Cruz Mallía (Centro, Jaguares) Ramiro Moyano (Wing, Jaguares) Santiago Carreras (Wing/Fullback, Jaguares) Bautista Delguy (Wing, Jaguares) Joaquín Tuculet (Fullback, Jaguares) Emiliano Boffelli (Fullback, Jaguares).

Te puede interesar

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.

Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi

El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.

Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad

El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba

El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.