Sociedad Por: El Objetivo15 de marzo de 2024

Se anotaron más de 70 policías retirados en Santa Fe para combatir el narcotráfico

La importante suma de efectivos se produjo en menos de 24 horas. La medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad por la situación crítica que atraviesa Rosario.
Se anotaron más de 70 policías retirados en Santa Fe para combatir el narcotráfico

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico.

Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

En menos de 24 horas se logró que más de 70 efectivos se reincorporen a las fuerzas para custodiar escuelas, hospitales y edificios públicos en la ciudad.

Para inscribirse hay que completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda.

“Esta solicitud es para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario que permitirá al gobierno provincial contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a las operativas en calle”, indicó Georgina Orciani,  secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La funcionaria también destacó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado ya que serán catalogados como integrantes activos del Ministerio.

Para solicitar este nuevo ingreso se deberá presentar: fotocopia del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.

Te puede interesar

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de junio

Este sábado se acreditarán los $35.000 de la Tarjeta Social para beneficiarios de Capital, interior y personas mayores, con saldo disponible hasta fin de mes.