Sociedad Por: El Objetivo18 de marzo de 2024

Córdoba: continúan los operativos de bloqueo de foco

Las acciones comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana en diferentes barrios de Córdoba. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Córdoba: continúan los operativos de bloqueo de foco - Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que, desde el lunes 18 y hasta el sábado 23 de marzo, continúan los operativos de bloqueo de foco de manera ampliada en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Estas acciones tienen por fin cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika.

Cronograma:

Lunes 18 de marzo

Turno mañana: Yofre Sud.
Turno tarde: Alta Córdoba.

Martes 19 de marzo

Turno mañana: Güemes.
Turno tarde: California y Las Flores.

Miércoles 20 de marzo

Turno mañana: Villa Azalaiz.
Turno tarde: Juan XXIII.

Jueves 21 de marzo

Turno mañana: Ferroviario Mitre y Mirador.
Turno tarde: Poeta Lugones. 

Viernes 22 de marzo

Turno mañana: Ituzaingó anexo.
Turno tarde: Cabildo.

Sábado 23 de marzo

Turno mañana: Santa Isabel 2° Sección.
Turno Tarde: M. T. de Alvear y Los Gigantes. 

Sobre el operativo

Las brigadas de técnicos y de promotores harán recorridos por cada domicilio en los barrios ya mencionados, por lo que se solicita a la comunidad que permitan el ingreso de estos agentes de salud a sus viviendas para realizar las acciones de control correspondientes.

Se realizarán operativos de rociado y/o fumigación casa por casa, dentro y fuera de los domicilios. Las acciones estarán coordinadas por personal de la División de Manejo Integrado de Vectores de la Dirección de Epidemiología y la Municipalidad de la ciudad.

Cabe destacar que las personas que integran las brigadas del Ministerio de Salud se encuentran identificadas con credenciales identificativas, chalecos con logos oficiales y folletería informativa, además de estar acompañadas por personal de la Policía de la provincia.

Te puede interesar

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.