Internacional Por: El Objetivo02 de abril de 2024

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.
Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT Foto: Reuters

El Papa Francisco encontró un aliado en su predecesor Benedicto XVI cuando se pronunció a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, según afirma el Sumo Pontífice en un nuevo libro publicado en España este martes.

Francisco confirmó la oposición de la Iglesia Católica a los matrimonios LGBT, pero aclaró en repetidas ocasiones que las parejas del mismo sexo tienen derecho a ser protegidas por las leyes de uniones civiles.

Una mayor apertura hacia la comunidad LGBT fue uno de los sellos distintivos de su papado, que dura ya 11 años, pero el más conservador Benedicto no era conocido como simpatizante de la causa.

No obstante, Francisco aseguró que Benedicto le defendió ante un grupo anónimo de cardenales que acudieron a él para quejarse de las "herejías" del Papa sobre las uniones civiles.

"Se presentaron en su casa para prácticamente llevarme a juicio y me acusaron delante de él de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo", reveló Francisco.

Benedicto XVI les escuchó, "les ayudó a distinguir las cosas" y les aclaró que lo que había dicho Francisco "no era ninguna herejía", indicó el religioso argentino.

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Ya en febrero de 2023, el Papa había comentado que Benedicto desestimó una vez una queja sobre la afirmación de Francisco sobre las uniones civiles, pero ofreció menos detalles, según recordó la agencia de noticias Reuters.    

Extracto y adaptación de un artículo de Alvise Armellini, para la agencia de noticias Reuters

Te puede interesar

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Fue una represalia por el apoyo de los saudíes al gobierno de Yemen.

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La discusión cobró fuerza después de la denuncia de Jacob Coxon, un investigador que trabajó en OpenAI y Anthropic.

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

El mismo memorándum afirma que la inteligencia no proporciona información concluyente sobre las intenciones de Bin Laden respecto a futuros ataques.

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

La administración de Javier Milei anticipó nuevas denuncias penales contra compañías y sus directivos por actividades que, según el Gobierno, violarían la Ley 26.659 y los derechos soberanos de Argentina.

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.